Ads 468x60px

.

Una atrapante jornada de clásicos en Colombia

El triunfo de Atlético Nacional, la victoria del conjunto de Juan Manuel Lillo en el clásico de la capital y mucho más en este resumen de una fecha particular en la Liga Postobón.







Este fin de semana se jugó la popular fecha de clásicos de la Liga Postobón que dejó algunas cosas interesantes. Atlético Nacional volvió al liderato del torneo tras 5 fechas; Deportivo Cali empató de nuevo y sigue sin ganar en el torneo; Hernán Pacheco, entrenador de Fortaleza, renunció a su cargo; Millonarios volvió a vencer a Santa Fe y Uniautónoma vs Junior fue aplazado para el 19 de marzo por la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Puntos altos

Once Caldas derrotó en Floridablanca a Alianza Petrolera y ratificó el gran momento que atraviesa. Los dirigidos por el tolimense Flabio Torres alcanzaron la punta del torneo junto a Atlético Nacional (aunque el equipo verdolaga tiene un partido menos). El equipo albo dominó a su rival, atacó todo el encuentro y encontró la victoria con anotaciones de César Arias y Patricio Pérez, que fue la figura del encuentro.

Millonarios venció 2-1 a Santa Fe y volvió a dejar sensaciones positivas tras vencer de nuevo a su rival de patio. Los dirigidos por Lillo hicieron un primer tiempo memorable en el que neutralizaron todo el arsenal ofensivo del rival. Fabián Vargas destacó por su sacrificio y entrega por la banda izquierda de la cancha donde generó juego y bloqueó las salidas cardenales por ese lado. Así mismo, Modeste M´bami, que jugó su primer partido como titular, le dio limpieza a la salida azul desde la mitad del campo y estuvo atento en marca. También destacó Dayro Moreno que realizó una gran asistencia y fue un dolor de cabeza constante para la defensa rival moviéndose de un lado a otro en el área. Finalmente hay una mención especial para Luis Delgado que le dio la victoria al equipo con  una ejecución magistral de tiro libre  y atajó un remate complicado de Daniel Torres en el minuto 92.

Por otro lado, Atlético Nacional volvió al liderato tras vencer al Medellín 2-0. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no jugaron su mejor partido pero fueron efectivos y por eso obtuvieron los tres puntos. La figura fue Juan Pablo Ángel porque, a pesar de no anotar, participó en las jugadas de los goles. El ex jugador de River Plate pivoteó y asistió a Bocanegra en el primero y a Bernal le dejó el balón en el borde del área para que chutara y anotara el segundo. De ahí en adelante, los verdes mantuvieron el resultado a su favor y le dieron un gran trámite en el segundo tiempo.

Puntos bajos

Deportivo Cali ha jugado 8 partidos y el saldo ha sido de 3 empates y 5 derrotas. El equipo azucarero estuvo a punto de obtener sus primeros 3 puntos hoy pero un error individual impidió que esto fuera así. Además de esto,  los dirigidos por Héctor Cárdenas no encuentran constancia en su juego, cosa que es explicable por el bajo nivel mostrado por algunos jugadores como Jhon Viáfara, Cristian Marrugo y Robin Ramírez.

Así mismo aparece Independiente Santa Fe que volvió a perder el clásico capitalino. Durante el primer tiempo, el elenco cardenal generó muy poco y tuvo problemas defensivos que el rival aprovechó. A esto se le debe agregar que en las pocas opciones que tuvo el equipo, los delanteros que jugaron mostraron que no están pasando por un buen momento. El “Pulpo” González  y Wílder Medina no han encontrado su mejor versión y eso está afectando el funcionamiento general del equipo.

Otro conjunto que no ha logrado encontrar nivel es el Deportivo Independiente Medellín. Los dirigidos por Hernán Torres, que lleva dos partidos dirigiendo al “poderoso”, han tenido problemas defensivos que les han costado puntos importantes. El clásico frente a Atlético Nacional no fue la excepción. El equipo lució inseguro y le dio las ventajas suficientes a un rival que fue efectivo. Después de esto, el equipo intentó atacar pero careció de efectividad y en algunos tramos de profundidad.

Resultados

Fortaleza 1-1 Equidad (Estadio de techo).
Patriotas 2-1 Boyacá Chicó (Estadio La Independencia).
Independiente Medellín 0-2 Atlético Nacional (Estadio Atanasio Girardot).
Deportes Tolima 1-1 Atlético Huila (Estadio Manuel Murillo Toro)*.
Itagüí 1-0 Envigado (Estadio Ditaires).
Alianza Petrolera 0-2 Once Caldas (Estadio Álvaro Gómez Hurtado).
Deportivo Cali 2-2 Deportivo Pasto (Estadio Pascual Guerrero).
Millonarios 2-1 Independiente Santa Fe (Estadio El Campín).
Uniautónoma vs Junior se jugará el 19 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario