Ads 468x60px

.

Los Estudiantes hacen la tarea...

Estudiantes Tecos de UAG enfrentaba a los Dorados de Sinaloa, la tarde del sábado en el Estadio 3 de Marzo, en Zapopan Jalisco. La serie se encontraba empatada a un gol, en el juego de ida efectuado en el Estado Sinaloense.


Fue un partido cerrado, áspero, como casi todos los partidos en la Liga de Ascenso Mx, y más cuando se está en juego el pase a semifinales y acercarse por el medio boleto para enfrentar al campeón del torneo anterior y conseguir el ansiado boleto para la Primera División.

Que por cierto ese medio boleto le pertenece a los Leones Negros de la UdeG, que al medio día de ayer en el Estadio Jalisco, ganando 1-0 quedó fuera de la liguilla con marcador global de 3-2 favor de Alebrijes de Oaxaca.

Volviendo al otrora Estadio Galerías, el 3 de marzo presentó una entrada floja para un partido de liguilla, aún con eso los presentes hicieron una fiesta con el marcador a favor de los dirigidos por el Español "Pako" Ayestarán.

El partido comenzó con unos Estudiantes en busca del marcador, y en los primeros minutos ya habían generado un par de llegadas al arco de los Dorados, en los botines del Paraguayo Gustavo Ramirez y el Argentino Juan Ezequiel Cuevas, solo quedaron como aproximaciones. 

                                   
                                            Partido Peleado por toda la cancha

Pasaban los minutos y el marcador no se movía, y era carente de emociones, hasta que llegaría el minuto 32', y luego de una gran jugada de triangulación entre Diego Olsina y Luis "Chuleta" Orozco, donde el primero quedó frente al arquero Tecolote Velazquez, terminaría cruzándole el balón y mandándolo anidar a las redes, para beneplácito de los seguidores "Culiches" que hicieron el viaje. No pasaría nada más y nos iríamos al descanso.

Para el segundo tiempo el obligado a salir a buscar el marcador eran los Estudiantes y así lo hicieron, con llegadas no tan claras pero ya insinuando las intenciones. Llegaría la igualdad cuando corría el minuto 60' cuando en un tiro de esquina el balón es centrado al área y entrando sin marca Heriberto Aguayo remataría el esférico moviendo las redes de los Dorados.

                                          
                                     Heriberto Aguayo festeja el empate

Con el resultado a favor en el global los Estudiantes se dedicaron a guardar el marcador y el balón, dejando transcurrir los minutos y escuchar el pitido final. 

La directiva y cuerpo técnico de los Dorados mostraron su malestar al término del cotejo y los reclamos al inspector autoridad no se hicieron esperar, debido a un error arbitral donde marcaría como fuera de lugar un gol que estaba en buena posición el jugador Sinaloense, inclusive fue tanta la desesperación que estuvieron a nada de llegar a los golpes con el silbante y sus auxiliares, estos tendrían que ser protegidos y resguardados por elementos de seguridad publica. "Los árbitros son humanos, a veces benefician a uno, perjudican al otro", afirmó el técnico de la UAG.

                                            
                                             Ayestarán aplaude a sus pupilos

Los Tecos avanzaron a Semifinales luego de empatar 1-1 (2-2 global) ante Dorados, gracias a su mejor posición en la tabla. Y en espera de su rival que podría salir de los Rayos del Necaxa o los Delfines de Ciudad del Carmen. 

Seguir a @tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario