Ads 468x60px

.

La defensa de Chelsea le negó la victoria al Liverpool

El conjunto comandado por Mourinho derrotó a los Reds y la Premier se puso al rojo vivo. El sueño del Manchester City se volvió a abrir y todo parece que se definirá en el final del torneo.





En Anfield Road, el partido que decidía gran parte del título de Premier League. De un lado, Brendan Rodgers que llegaba con su Liverpool en un momento óptimo, puntero y con chances de salir campeón la próxima fecha si se daban ciertos resultados. Del otro, José Mourinho. Liverpool versus Chelsea, un partidazo a priori. 

La tarde daba un aspecto ideal. The Kop con banderas de todos los colores, del otro lado los hinchas visitantes y carteles con esperanza de pelear en ambos frentes. Mourinho en la semana dijo: "Voy a usar suplentes contra el Liverpool". Lo cierto es que el "mind game", como se lo conoce en Inglaterra, le dio resultados. Es que de esos "suplentes" la mayoría no lo son. Excepto Tamas Kalas, que sólo jugó 20 minutos en Champions League, el resto suele tener minutos de juego en la mayoría de los encuentros.

Mientras que Rodgers sólo dejó en el banco a Daniel Sturridge para no arriesgarlo al jugador que volvía de una lesión muscular sufrida ante el Manchester City. De esta manera, el Liverpool iba a buscar los tres puntos.

Y así se notó cuando en quince minutos, el Liverpool llegó con claridad varias veces al arco defendido por Mark Schwarzer que terminaría convirtiéndose en figura del partido. Primero, Coutinho que disparó y su tiro terminó pasando al lado del palo y luego, Mamadou Sakho que no pudo convertir un centro de Luis Suárez que, el central francés mandó por arriba del travesaño.

Pero luego el estilo de Mourinho, empezó a hacer efecto en el Liverpool. Con nueve jugadores en el área y sólo Demba Ba buscando el error rival, empezó a desesperar a los locales que sólo terminaba en centros repetitivos donde dominaba Schwarzer. Hasta que llegó el momento crucial.

Salida por el piso desde el fondo de Liverpool, Sakho que toca con Steven Gerrard, el Capitán que le quedó un poco largo el pase, se patinó y dejó sólo a Ba de cara al arco de Simon Mignolet que poco pudo hacer y el Chelsea se ponía sobre el cierre del primer tiempo 0-1 y el Liverpool veía como se le empezaba a complicar la Premier League.

Ba sentencia el 1-0 tras el error de Gerrard.
En el segundo tiempo, el Chelsea si antes se replegaba y salía de contra, ahora sólo se replegaba. André Schürrle y Mohamed Salah eran dos laterales más junto a Ashley Cole y Cesar Azpilicueta, respectivamente. Y al Liverpool le costaba entrarle a la férrea defensa que planteó "Mou".

Y las pocas veces que lo hizo, Schwarzer volvió a responder. Primero, Gerrard con remates desde afuera del área que resultaron fáciles para el arquero australiano. Y después, Joe Allen que tuvo dos claras donde exigió al máximo al arquero y respondió. 

Sin ideas el Liverpool iba e iba. Y de a poco dejaba espacios en el fondo que Schürrle en su última participación, terminó acalambrado y reemplazado el alemán, casi aprovecha cuando con un remate desde afuera del área, probó la estirada de Mignolet que atajó y salvó al equipo del segundo tanto.

Cosa que no iba a poder lograr cuando en el último minuto de juego, Fernando Torres se fue sólo de cara al mano a mano con el arquero belga y tocó para su compañero Willian a la derecha y sentenció el partido.

Liverpool perdió luego de 11 victorias consecutivas, su primera victoria en 2014, y la pelea por la Premier League se volvió a encender. Chelsea ayudó al Manchester City que de ganar quedaría a sólo tres puntos de los dirigidos por Brendan Rodgers con un partido menos. 

Ahora sólo queda esperar para ver cómo se define esta fantástica y peleadísima Premier League. La próxima fecha, el Liverpool irá a Selhurst Park para visitar a Crystal Palace, Manchester City visitará Goodison Park para enfrentarse al Everton y Chelsea recibirá a Norwich en Stamford Bridge.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario