Estudiantes Tecos y Necaxa empataron nuevamente en cero y los comandados por Paco Ayestarán pasaron a la final del Ascenso MX. Ahora esperan a Correcaminos de Ciudad Juárez o a Alebrijes de Oaxaca.
Dice un dicho popular mexicano: "Cuando el Telocolote canta... El indio muere", no precisamente murió alguien, solo un equipo, el Necaxa, y murió de nada, en la cancha 3 de Marzo estadio de los Estudiantes Tecos, antes conocidos como los Tecolotes de la UAG.
Dice un dicho popular mexicano: "Cuando el Telocolote canta... El indio muere", no precisamente murió alguien, solo un equipo, el Necaxa, y murió de nada, en la cancha 3 de Marzo estadio de los Estudiantes Tecos, antes conocidos como los Tecolotes de la UAG.
En un partido por demás carente de espacios para el juego vistoso y por lo que se tenía en juego, nada menos que el pase a la final, era entendible, pero lo mínimo que se espera de estos juegos es entrega y pasión; nada, no hubo, Estudiantes porque no lo quizo y los Rayos porque no pudieron.
La serie venía de un empate a cero goles el miércoles pasado en el estadio de los Hidrocálidos, los de Aguascalientes no pudieron sacar ventaja en su cancha "El Victoria" y necesitaban de mínimo un empate en un o el triunfo para meterse a la final, cosa que no se dio.
El planteamiento de "Pako" Ayestarán fue cauteloso, ha sabiendas que el empate a cero goles le daba el pase, y también por falta de jugadores para ofender, debido a la expulsión de Juan Ezequiel Cuevas en el partido de ida por doble amarilla. Por su parte, los dirigidos por Armando González darían muestras de poca vocación ofensiva en los primeros minutos, cosa que se prolongaría hasta el medio tiempo.
La primera jugada de peligro vendría de los botines del paraguayo Gustavo Ramírez con un disparó de media distancia. Seguido de los Rayos también con tiro desde afuera del área que saldría por arriba de la portería, y otro disparo que se estrellaría en la base del poste por los necaxistas. No habría más emociones y nos iríamos al descanso con un seco cero a cero.
Para la parte complementaria el equipo de Necaxa haría cambios a la ofensiva en busca del golecito que les diera el pase. Por su parte, Estudiantes cerraría los espacios con miras a guardar el marcador. Transcurrían los minutos y los equipos buscaban con base a tiros de media y larga distancia mover los cartones. La jugada de mayor peligro de los visitantes llegó en la recta final del compromiso con aproximaciones de Víctor Lojeño, Guillermo Rojas y Jesús Isijar, pero quedaron solo en eso.
Y así, con unos Tecos metidos es su medio campo y unos Rayos ineficientes en el ataque se cumplirían los 90 minutos reglamentarios y los minutos de compensación. En cuanto el árbitro, León Vicente Barajas, acabó el cotejo, los festejos por parte de la parcialidad universitaria se hizo presente en el inmueble de Avenida Patria. Marcador 0-0, global 0-0 que le di el pase automático a la final al conjunto de la UAG por mejor posición en la tabla, y en espera de su rival entre Alebrijes de Oaxaca y los Correcaminos de Ciudad Juárez. Los primeros con ventaja en el marcador de 2-0.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario