Ads 468x60px

.

La cenicienta está en la final

Alebrijes, un equipo  de Oaxaca prácticamente nuevo, sorprendió al Pachuca y llegó a la final de la Copa MX. Un momento inimaginable cuando se fundó en diciembre del 2012








Todos los sueños pueden hacerse realidad y el equipo oaxaqueño Alebrijes vivió ante Pachuca un partido histórico en su corta trayectoria, que inició en diciembre del 2012. Y que en el terreno profesional apenas vive su segundo torneo en la Liga de Ascenso MX (algo así como el Nacional B en Argentina).

Ya en su primera participación en Copa MX, el equipo oaxaqueño dio de que hablar al aparecer sorpresivamente hasta la ronda semifinal donde el Atlas lo eliminó desde los doce pasos. Pero Ricardo Rayas supo afrontar nuevamente la Copa y dando cuenta de equipos de la Liga MX (primera división), repitió en la antesala de la final, pero esta vez ante el Pachuca, tercero en Liga.

Y el partido fue trepidante desde el primer minuto cuando Raymundo Torres estrelló la pelota en el travesaño del visitante. Recibiendo Alebrijes pronta respuesta del equipo de la Bella Airosa que, con un Irving Lozano que en una jugada messianica, dejó el balón para que Edgar Andrade no tuviera más que empujar la bola y desatar el festejo visitante; aún no salían de su asombro los locales cuando nuevamente Andrade sorprendió al "Mochis" Arias y la mandó a guardar de nuevo... y apenas teníamos 7 minutos.

Los Rude Boys no paran de alentar
Pero los locales no bajaron los brazos en ningún momento y al '27 descontaron a través de Jesús Moreno, habilidoso delantero oaxaqueño que con disparo cruzado batió la meta de Cota e hizo crecer la ilusión en el Benito Juárez. Emotivo encuentro en el que el local alcanzó la remontada al '34 cuando desde la vía del penalti Raymundo Torres engaño al meta y puso paridad en el marcador.

Festejo alebrije
Tremendo primer tiempo en el que Alebrijes se regodeaba en la cancha por haber alcanzado en la pizarra, el complemento decayó en nivel, en emociones y goles y no fue sino hasta el '90 que se quebró la igualdad, cuando "La pantera" Santoya cazó un balón en el área tras un córner y con un balazo dio el zarpazo de la voltereta, cuando el "Ojitos" Meza y el mismo Ricardo Rayas vislumbraban la definición desde el punto penal. 3-2 para el local.

Noche histórica para el humilde equipo del sur del país que vivirá su primera final, y que sueña con ganar la Copa y obtener medio boleto para disputar la Libertadores, increíble, un sueño para la cenicienta, que apenas tiene un año en el futbol profesional.

Danny Santoya y el gol más importante de su carrera

No nos olvidemos nunca de que mientras la pelota ruede... todo puede pasar.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario