Ads 468x60px

.

Europa no lo deja

El Arsenal volvió a quedarse afuera de la Champions League en la misma instancia. Una nueva frustración se consuma para los Gunners.







El equipo de Wenger vuelve a ser eliminado en Octavos de final de Champions, y es inevitable pensar en los supuestos, en todo lo que podría haber sido si pasara una cosa y no otra. Europa parece no dejar al Arsenal. Una serie de motivos siempre se acumulan para no avanzar de llave.

Ya hace mucho Arsenal no celebra un campeonato y las razones muchas veces han sido compartidas. En esta ocasión, no se puede no pensar en qué hubiera sido si no dejaba escapar esos puntos en Italia que le hubieran permitido terminar primero de grupo. También en qué sería si en vez de 10 hubiera jugado con 11 en Londres contra el Bayern y el penal errado de Özil, o si nos vamos a hoy, si hubiera jugado todo el partido como lo hizo luego del gol de Podolski.

Todos son supuestos, y de alguna manera nos alivia pensar que las cosas pudieron ser de una forma y no de otra. Pero así como alivia, te atormenta. Los jugadores y Wenger deben estar matándose por dejar escapar esos puntos contra el Napoli, ahora que se hace más visible. Los hinchas maldicen que en octavos sea Bayern o Barcelona, y los supuestamente imparciales acuden a una falta de jerarquía o actitud.

Europa no deja a Arsenal porque en octavos siempre enfrenta a equipos potencialmente superiores. Tanto en nómina como en regularidad. Porque, se hace difícil recordar cuándo fue la última vez que jugó con el 11 titular de la nómina al cien físicamente. Porque llega al partido de vuelta buscando un milagro. Porque no ha comprendido a jugar una llave de ida y vuelta. Porque en la vuelta ronda un halo de resignación.

Si nos vamos a aspectos más técnicos y específicos, tendríamos que acotar que Europa no deja a Arsenal, porque Arsenal no está preparado, si bien esta Champions representaba un poco más de esperanzas, está claro que el equipo no es un candidato. Sin embargo, hace mucho no tenía una posibilidad clara de ganar un campeonato y hoy lo tiene con la FA Cup. Tendrá que ir paso a paso y quitarse ese peso de encima.


Arsenal es un equipo que enamora, que cuando juega bien los elogios se multiplican, y eso quizá nubla las críticas. Los equipos que juegan priorizando el balón y se enfrentan a equipos que también lo hacen y mucho mejor, sufren. Esto es básicamente lo que le pasó a los Gunners. Sumándole, claro, el poderío del equipo de Guardiola. Al final, Arsenal siempre se va con decoro, intentando elevar la imagen y con la falsa sensación de que estuvo cerca. Sin embargo, los supuestos aparecen, y entonces nos preguntamos, ¿cuándo Europa dejará al Arsenal? 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario