Ads 468x60px

.

Examen parcial, sufrido pero superado...

México no pudo con Nigeria, aunque mostró buenas armas de cara al Mundial. A pesar de esto deberá mejorar mucho, algo que el conjunto africano también tiene que pensar. Un empate sin goles y ya todos piensan en Brasil.



Miércoles 5 de Marzo, fecha FIFA, se enfrentaba la selección mexicana a su similar de Nigeria ambos con objetivos diferentes de cara al Mundial, por su lado el seleccionador azteca en busca de los jugadores que puedan integrar la lista definitiva que viajará a Brasil, mientras que el estratega del conjunto africano, plantearse variantes que le puedan servir para la justa mundialista.

El parado de los equipos en el terreno de juego fue exactamente igual con línea de cinco atrás, tres mediocampistas y dos atacantes.

Por parte de México Miguel Herrera alineo: Ochoa, Ajaccio; Aguilar, Club América; Reyes, Porto; Márquez, Club León; Moreno, Espanyol; Guardado, Bayern Leverkusen; Medina, Club América; Herrera, Porto; Montes, Club León; Peralta, Santos Laguna; Hernández, Manchester United.

Por las águilas Nigerianas: Enyeama, Lille; Echiejile, Monaco; Ambrose, Celtic; Oboabona, Çaykur Rizespor; Omeruo, Middlesbrough; Obi Mikel, Chelsea; Onazi, Lazio; Musa, CSKA; Moses, Liverpool; Emenike, Fenerbahçe y Okechukwu; Club Brugge.

Sonó el silbatazo, el equipo Africano se hizo de la posesión de balón, a base de fuerza física arremetió contra la escuadra mexicana obligándola a revolverse en defensa. México se sentía asfixiado en su propio campo y no encontraba la conexión entre líneas, Nigeria por su parte, no cesaba en su acometido de atacar por vía de presionar en su propio campo del Tricolor. 

Los primeros 10 minutos transcurren sin peligro en los arcos. La posesión es para Nigeria y comenzó a trabajar a base de buscar las bandas por la velocidad de Moses, el primer sobresalto vino con un pase filtrado de esté para Okechukwu, quien buscó ganar la espalda de los centrales y consiguió plantarse frente a Ochoa, el cual ganó el mano a mano.

Partido peleado en todo el campo
Nigeria se replegó en su campo y buscó salir a velocidad aprovechando a Moses, quien al minuto 20 se mostró como el jugador más peligroso, con el encare y pegada de media distancia. Por su parte a México le costó meterse al partido y Héctor Herrera dio una mala exhibición al errar pases fáciles en el medio campo.

México comenzó a nivelar las acciones, buscando entrar por las bandas con Guardado y Aguilar, los cuales llegaron a línea de fondo pero no colgaron un buen centro, los delanteros, Hernández y Peralta, se botaron ambos y no hubo entendimiento. 

Al minuto 26 se otorgó tiro de esquina para México, la vía aérea a la postre seria la que más dividendos daría para el Tri, Márquez remató y Obi Mikel despejó en la línea de la portería.

El juego aéreo, algo que debe mejorar Nigeria.

Al 30' Oribe Peralta le ganó a la defensa un balón por alto, le quedó el esférico y pateó de volea, pasó cerca del poste izquierdo, el portero Nigeriano nada tuvo que hacer.

El equipo Africano mostró una clara debilidad en los balones por alto, algo que la escuadra mexicana aprovecharía para generar peligro en el arco de Enyeama, que se convertiría en el salvador de Nigeria. Emenike, generó peligro al enfrentar al 1 a 1 a los marcadores mexicanos, y metiendo en graves aprietos a Memo Ochoa el cual respondió de manera más que acertada.

Para la parte complementaria, los entrenadores hicieron cambios. Por parte de Nigeria salieron Ambrose, Uchebo y Enyeama; Entraron Azeez, Balogun y Ejibe. Por México, salieron Hernández y Montes; entraron Pulido y Aquino. 

De nueva cuenta Nigeria se mostró deficiente en las marcas en balón parado y México estuvo cerca de abrir el marcador. Moses armó contragolpe a base a velocidad y regate, una cuestión a tomar en cuenta del cuadro de las águilas. 

México se hizo con el control de balón y comenzó a circularlo por el ancho del campo. Salvo Guardado que se encontró incomodo en la posición de carrilero por la izquierda, el conjunto de Centroamérica tuvo una buena actuación. 

La tónica del encuentro se vio interrumpida por los encares de Moses y se coló al área y quedó mano a mano, aunque otra vez Ochoa salió avante. El arma favorita de Nigeria sería la velocidad. Y así de nueva cuenta Moses generó peligro con centro raso y retrasado para Onazis, el cual terminó pegándole de manera deficiente y envió el balón por encima del arco Mexicano. 

México salió a presionar al campo de Nigeria lo cual nos muestra que el cuadro africano no cuenta con defensas que sepan salir jugando, todo lo revientan, lo cual dificulta a Emenike ganar un balón a los espigados centrales Mexicanos.

A los 72 minutos de nueva cuenta con un desborde de Guardado al asociarse con Peña y mediante triangulación, envió un centro potente al área, el cual fue rematado por Raúl Jiménez (entró de cambio por Peralta) con el pecho, se escapó la posibilidad de abrir el marcadorPero nos volvió a demostrar debilidad de Nigeria en los centros por alto. 

México terminó por encimar a Nigeria en su propio campo con la complacencia de este, para buscar el contragolpe, ninguno de los dos tuvo la claridad mover los cartones y el árbitro decretó el final el encuentro con un 0-0. Seco pero provechoso para ambos seleccionadores. Como casi siempre ocurre con los partidos amistosos, el gran número de cambios terminó por desordenar a las escuadras y se vio en decremento su accionar. 

Seguir a @tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario