Ads 468x60px

.

El campeón sigue en carrera

El Manchester City fue eliminado de la FA CUP a manos del último campeón, el Wigan. El conjunto de Pellegrini no pudo revertir el resultado y ahora se mentalizan en la Premier y en la Champions. Los de Rosler ahora esperan al Arsenal en las semis.




Tarde de domingo y de FA Cup en el Etihad Stadium. El Manchester City recibió a su verdugo de la edición de la temporada pasada, el Wigan. El equipo de Manuel Pellegrini quería la victoria para vengarse de la derrota en la última final de esta competición. Mientras que el Wigan quería volver a ganar para demostrar la verdadera "magia" de la FA Cup.

Los primeros 10 minutos del juego fueron trabados en mitad de cancha. Nadie se alzaba con el dominio de la pelota. Pero de a poco el City empezaba a molestar el área rival. Con Jesús Navas por el lado derecho, el equipo local estuvo cerca de marcar cuando con un centro atrás a los 21 minutos, Ivan Ramis se chocó con un centro atrás de su compatriota y casi bate a Scott Carson.

Pero tras esa jugada, Los Latics se despertaron. La presión que empezó a hacer el Wigan sobre la salida del Manchester City fue tremenda. No dejaban pensar al conjunto celeste y complicaba de esa manera. El que más lo sufrió fue Martín Demichelis, que otra vez sería protagonista cuando a los 27 minutos, derribó en el área a Marc-Antoine Fortune y el árbitro cobró penal.

El penal de Demichelis sobre Fortune
Jordi Gómez lo transformó en gol y para los hinchas "Citizens" vinieron todos los fantasmas de la anterior FA Cup. Pero el Wigan no se conformó con el gol y siguió jugando de la misma manera. El City no encontraba la pelota y estaba totalmente perdido en la cancha, mientras que el Wigan presionaba y dejaba que pasen los minutos.

De esta manera, terminó el primer tiempo. El Manchester City no sabía que hacer a pesar de tener en cancha a Sergio Agüero, Samir Nasri, Alvaro Negredo, Navas y cía. Realmente desorientado el equipo del chileno Pellegrini, quién esta vez no uso traje sino imitó a Marcelo Bielsa y uso buzo con la leyenda: "MCFC".

Pantilimon a un lado, la pelota al otro y 1-0 para el Wigan
El inicio del complemento no cambió en nada y rápidamente se reflejó en el resultado. A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, un centro razo de James McArthur que James Pearch empujó para batir a Costel Pantilimon y marcar el 2-0.

Esto terminó por alterar a los jugadores del City que empezaron a cometer muchas faltas. Yaya Touré, pieza clave del equipo, no se asentó en el partido y hasta estuvo cerca de la segunda amarilla.

Por eso el técnico Pellegrini se dio cuenta y metió los tres cambios juntos para despertar al equipo. Salieron Touré, Navas, Negrado y entraron David Silva, Edin Dzeko y Milner, respectivamente. El ingreso del mediapunta español, le dio frescura al ataque citizen y empezó a molestar un poco más a los Latics que estaban cómodos en el partido.

Y definitivamente lo avivaron al City estos cambios. Con un tiro al palo de Dzeko y muchas intenciones ofensivas, el equipo local buscaba el descuento que llegaría a los 23 minutos del complemento. Samir Nasri desde media distancia, la colocó abajo junto al palo izquierdo de Scott Carson que no pudo evitar el gol.

Con el 2-1, el City se llevó puesto a su rival para forzar el Replay. Dzeko fue quien más preocupación llevó al área del Wigan. Primero con un cabezazo que se fue afuera, luego con una pelota que salvó Emmerson Boyce en la línea cuando el bosnio se disponía a empujarla. 

Pero el Manchester City no podía marcar el gol del empate y no lo pudo hacer. El Wigan dejó afuera al City y ahora espera por el Arsenal en semifinales en busca de repetir el título del año pasado. Mientras que el City va a tener que esperar un año para conquistar este título, mientras que en lo inmediato se prepara para la vuelta con el Barcelona por los octavos de final de Champions League.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario