Ads 468x60px

.

Victoria en el Derby y clasificación

Por la FA Cup, el Arsenal volvió a ganarle al Tottenham en el clásico. Esta vez fue 2-0 con una gran producción que le permite avanzar a la cuarta ronda.






El Derby más importante de Londres siempre se vive de manera importante. En la instancia o competición que sea. Y en el torneo más longevo del mundo, mucho más. Por la tercera ronda de la FA Cup, en el Emirates Stadium se volvieron a enfrentar Arsenal y Tottenham y el partido dejó diversos matices que desencadenaron en una nueva victoria gunner, como había ocurrido en el primer semestre de temporada en el encuentro correspondiente a la Premier League.

Bajo la conducción de Tim Sherwood, señalado por la comitiva de los Spurs como entrenador definitivo tras ser interino por algunas fechas, el conjunto que esta vez hizo las veces de visitante logró ascender algunas posiciones en la tabla y también en el nivel de juego. Sin embargo, en este clásico el rendimiento de su equipo volvió a caer, y los de Wenger fueron ampliamente superiores.

El planteamiento que el Tottenham intentó desde los primeros minutos fue desbaratado rápidamente por el local. Con Adebayor y Soldado de puntas, más la aparición por detrás de Eriksen y Lennon, ejercían una presión que buscó ser asfixiante en el inicio ante la salida del Arsenal. Hasta los 15 minutos, funcionó dicha forma, aunque crearon una sola situación de gol que el holandés no pudo aprovechar.

Después del primer cuarto de hora, el elenco de Wenger logró superar las dos primeras líneas de presión que imponía el contrario y, cuando llegaba a la mitad, lograba desplegar su juego habitual. Así fue que llegó el primer gol. La gestación de la jugada se dio por la derecha, con la salida de Sagna. El lateral francés jugó con Gnabry, el canterano que tuvo un gran partido, y allí ya no hubo opciones. El juvenil llevó a cabo una gran diagonal desde su costado al centro y le cedió la pelota a Santi Cazorla, quien definió perfecto con un tiro cruzado al segundo palo.


Rosicky ya la picó ante la salida de Lloris y sale a festejar
El gol fue un quiebre en el encuentro. Los Spurs ya no lograrían hacer lo que estaban desarrollando. Dembelé nunca se juntó con Eriksen, cada uno condujo como pudo por su parte, y Adebayor se retrasaba demasiado en el campo, en algunos momentos incluso dejando al ex Ajax por delante de él. De esta forma, el Arsenal modeló una gran primera parte, reduciendo a la mínima expresión el plan adversario, imponiendo su estilo en la mitad y creando varias situaciones claras.

A la segunda parte, el Arsenal salió unos metros más retrasado, consciente de que al Tottenham le costaba llevar la pelota –pese a que era el objetivo de la presión, nunca la manejó bien-, y cerró muy bien los espacios. Cuando recuperaba, salía rápido lanzando a todos sus hombres en ofensiva y eran casi incontenibles para los defensores blancos. Vlad Chiriches por momentos se mostró solvente en la visita, pero acabó siendo parte de una endeble última línea.


Las combinaciones en tres cuartos aumentaron para los Gunners, todas de notable calidad, y las chances de gol fueron apareciendo. Primero, de Walcott, y luego fue el turno del checo Rosicky, quien marcó su gol y coronó un gran partido. El lateral Rose se equivocó en la salida, Thomas la recuperó y enfiló solo hacia el arco; cuando Lloris salió, definió con maestría.

Tanto Rosicky, como Walcott creando espacios y llegando como extremo (no funcionó bien cuando tuvo que ocupar el centro del ataque como referencia), Arteta, Wilshere y Cazorla, fueron fundamentales desde su velocidad mental y de piernas para doblegar a un Tottenham que no tuvo ni una idea en la segunda parte. Llegaba por los costados, pero todo derivaba en centros hacia los dos atacantes de área, y la defensa de Arsenal nunca otorgó ventajas.


Cerca del final, Walcott se torció la rodilla cuando fue a marcar a Dembelé, y parece que puede ser serio, pero habrá que esperar los chequeos médicos. Mientras tanto, siguen las lesiones en el camino del Arsenal. Para el cierre, el local terminaría controlando la pelota, moviéndola de acá para allá y terminando el partido, bajo la alegría de todos los aficionados presentes por volver a ganar el Derby. A una nueva ronda de FA Cup, esta temporada por fin el Arsenal apuesta fuerte. A su juego característico de cada año, le ha sumado carácter y mayor competitividad. Las condiciones favorables están dadas, más allá de todo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario