Ads 468x60px

.

Paseando por la Bundesliga

En una nueva fecha de la Bundesliga, el Bayern de Guardiola visitó en el Derby regional de Baviera al Nuremberg. En el Grundig Stadium la expectativa se notó en el ambiente, porque si hay un rival a vencer en la Bundesliga ese es equipo de Munich y más en este caso, donde el team de Pinola quería dar la sorpresa de la jornada en el clásico más importante para ellos.

Sumado a que el estadio del Nuremberg no es de los más favorables para el Bayern. Pero todo esto se fue enseguida al tacho. Porque lo que pintaba para ser una tarde "anormal" se convirtió en la regularidad de siempre, con el Bayern llevándose los tres puntos. Pero las primeras ocasiones del partido las tuvo el equipo local. Primero, Hiroshi Kiyotake con una volea de media distancia que se estrelló en el travesaño de Manuel Neuer, quien se convertiría en espectador de lujo el resto del encuentro.

Esos primeros 15 minutos fueron todos del equipo granate, donde tenían chances pero no la suficiente efectividad para complicar al arquero de la Selección Alemana. Hasta ese minuto, que toda ilusión se terminó. Primera jugada de peligro para el equipo de Pep Guardiola. Rafinha que trasladó desde la banda derecha al centro, abrió con Mario Götze, el ex-Dortmund que ve como David Alaba le pasó a sus espaldas, le tiró el pase largo y el lateral austriaco metió un centro preciso para que aparezca Mario Mandzukic para ganar la marca y poner el 0-1 en favor del Bayern Munich.

Madzukic festeja su gol que abrió el partido.

Todo lo que generó el Nuremberg en el arranque del partido, se terminó con una sola llegada de la visita. La Bestia Negra, dirían los españoles, del Nuremberg aparecía otra vez en escena. 

Ya con este resultado, todo cambió. Sumado a que el local en 20 minutos gastaba dos cambios por las lesiones de Timothee Chandler y Daniel Ginczek. El Bayern se hizo amo y señor del partido. El Nuremberg sólo esperaba algún espacio para poder sorprender a su rival, pero no lo logro. Pelotas en los palos (una de Arjen Robben y otra de Thomas Müller), Rafael Schäfer que en varias oportunidades tuvo que transpirar la gota gorda para impedir otro gol del Bayern.

Así terminó el primer tiempo. Y estas últimas aproximaciones animaron al Bayern Munich que en el complemente directamente borraron de la cancha al equipo local. El segundo, y último gol, llegó tras una gran jugada colectiva donde Philipp Lahm apareció libre en el centro del área donde recibió el pase de Madzukic para sentenciar el partido. Fue el primer gol después de 95 partidos para uno de los grandes ídolos del fútbol teutón.

De esta manera el Bayern Munich suma su victoria número 29 fuera del Allianz Arena, sumando un total de 45 triunfos al hilo en Bundesliga. Sin dudas, el Bayern está en un nivel de élite total. Con esta victoria suma 56 puntos y es único, y cómodo, líder de la Bundesliga.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario