Ads 468x60px

.

Para el Turco, con cariño

Xolos de Tijuana ladró y ladró hasta terminar mordiendo la mano de quien los llevo al campeonato en el torneo apertura 2012. El América de Mohamed terminó sufriendo en el norte de México una dura derrota.




El partido de entrada era de los llamativos de la jornada. Por un lado estaban los Xolos que venían de empatar con el Atlas en la jornada 1 y con su nuevo técnico el ex-seleccionador venezolano César Farías, lucharán por repetir lo hecho un par de torneos atrás. Por el otro se presentaba el América, los azulcremas, qué en la primera jornada vapuleó a los Tigres por 3-0 de la mano de Antonio "Turco" Mohamed, nueva adquisición en la parte técnica, y aquí es donde crece el interés por el partido: "El Turco" volvía a la casa del Xolaje, después de hacerlos campeones en el cercano Apertura 2012. El encuentro no demérito con las especulaciones levantadas, está es la crónica. 

El partido comenzó con gran ritmo, América mantenía el esférico y buen trato de balón que lo llevó a golear a los Tigres en el inicio del torneo y con par de disparos de Layún y Aguilar comenzaba a ponerle nervio a la portería de Cirilo Saucedo.


El Turco volvió a casa

Poco a poco los Xolos de César Farías se fueron metiendo al partido y comenzaron a tener la posesión de la pelota pero era en el último toque cuando las complicaciones llegaban.

Aún así pusieron en predicamentos a Muñoz con un disparo de media distancia de Cristian Pellerano y un "taquito" de Fidel Martínez que en un centro de Hérculez Gómez el balón le quedó atrás y definió apelando al recurso, pero se encontró con la pierna del arquero azulcrema.

El contragolpe también fue utilizado por los locales. Arce lo llevó de gran forma, pero al momento de ceder para Gómez, Aldrete apareció de gran forma para desviar el esférico y apagar la esperanza de gol.

Las malas noticias para Xolos llegaron con la lesión de Hernán Pellerano, quien tuvo que abandonar la cancha y dejar su lugar en la defensa central para Elio Castro.


Los xolos y un triunfo clave

La tónica no cambió en el segundo tiempo. Xolos era mejor y fue Joe Corona el que se animó a ponerle picardía al juego quitándose a Mosqueda y luego poniendo el balón en el poste cuando parecía que se abriría el marcador.

Pellerano en un tiro dentro del área y Edgar Castillo en una gran escapada que lo dejó mano a mano con Muñoz (quien al tapar esa pelota se convirtió en el jugador del partido) fueron otras opciones que Xolos dejó ir ante una de las actuaciones más pobres del América en mucho tiempo.

Mohamed intentó componer y en una primera muestra de lo que podría venir para el cuadro americanista, sacrificó a Layún para darle ingreso al "Quik" Mendoza y con ello borró la línea de cinco zagueros para clavar el 4-4-2, pero tras poco más de 10 minutos regresó a la línea de cinco con el ingreso de Gutiérrez por Rey. 

Cristian Pellerano tomó un tibio rechace en el área e impacto de buena forma para poner el 1-0 al minuto 87', marcador qué ya no se movería. En la recta final del encuentro hubo un conato de bronca tras una falta sobre Fidel Martínez que decantó en expulsión para Fernando Arce. 

Esta noche la confusión llegó hasta el banquillo americanista que comienza a crear una racha sin poder ganar como visitante, mientras que Xolos terminó con 177 minutos sin anotar para llevarse su primer triunfo del torneo.
Y como siempre cuando hay derrotas vienen las excusas, Mohamed indicó que las Águilas no se adaptaron en ningún momento al terreno de juego y en consecuencia fue uno de los motivos por los que cayó en la única con pasto sintético de la Liga Mexicana.

Seguir a @tommypadillac

0 Comentarios..:

Publicar un comentario