Ads 468x60px

.

Madura victoria para acortar distancias

En la última fecha de la primera vuelta en la liga española, el Real Madrid ganó de visitante por la mínima al Espanyol con un tanto de cabeza por Pepe. Así es que los madrileños quedan a tres puntos de los líderes y más que vivos para disputarle el campeonato al Barca y Atlético.


El conjunto madrileño jugó un serio partido donde dominó la mayoría del trayecto del partido y se llevó los tres puntos con mucho mérito ante un Espanyol que poco pudo hacer con un Kiko Casilla estupendo, evitando una holgada victoria.

El partido se presentaba más que nada como reto a los blancos, ya que dependían de sí mismos para acercarse a la punta tras el “regalo” de los blaugranas y colchoneros el sábado.

Carletto decidió poner a Bale por Isco y a Di María como interior para romper con su gambeta y tapar huecos por izquierda con las subidas de Carvajal por el lateral. Mientras el Espanyol salía sin su figura Sergio García, sancionado. Los primeros minutos se vio un partido intenso, con llegadas de ambos equipos y un Espanyol enfrentando muy bien la situación.

Pasados los primeros minutos, el Madrid se asentaba en campo rival aunque sin encontrar espacios por donde romper. Modric buscaba el talento individual para buscar superioridad pero se hacía complicado ante un equipo tan ordenado como el de Aguirre. Menciones aparte para Benzema y Cristiano. El francés que buscó jugar entre líneas y lo logro casi siempre, creando dudas en la defensa perica. El portugués por su parte mostro su espíritu voraz tan característico y siempre que vio la chance de rematar, no dudo un segundo en hacerlo. 

Jhon Córdoba merece también su parte en el pastel, ya que se colgó el traje que Sergio había dejado en Cornellà y se mostró por todo el terreno y no se achicó ante la zaga blanca tratando una y mil veces de buscar el mínimo espacio para salir como disparado como una gacela, hecho que logro una vez y que se convirtió en la mejor chance del Espanyol en el partido.

Pepe a puro festejo..
Con un partido parejo en el trámite, el Madrid sabía que tenía que meter un ritmo más al partido si quería llevarse la tan ansiada victoria. Comenzado el segundo tiempo el Madrid avanzaba en campo rival y parecía al caer el gol en cualquier momento.

Así fue como después de rematar un córner precioso por Modric, Pepe saco un fuerte cabezazo que se coló abajo del arco y desde el comienzo puso en ventaja a los madrileños. Con el gol y el dominio del partido, el Madrid jugó a placer hasta el último minuto, con un Espanyol anímicamente caído que trato de cambiar la historia con los cambios pero que poco generaron.

Modric mostro toda su calidad ganando cada enfrentamiento individual y distribuyendo el juego como él realmente sabe. Cristiano buscó todo el tiempo su gol para liquidar el partido, pero la muralla de Kiko Casilla fue el gran obstáculo para la goleada.

El Espanyol, después de un arranque increíble muy cerca de puestos de copas europeas, termina en mitad de la tabla, pero con un planteo y un equipo muy competitivo comprometido a llegar lo más lejos posible, quizás en una pelea por entrar a la Europa League que a primera vista apunta a muchos equipos en la competencia.

Por el lado del Madrid, con la victoria de hoy termina la mitad del campeonato con un puntaje que ilusiona a los madridistas pero con un juego que dista mucho de lo esperado por sus compras millonarias y con una reconstrucción post-Mourinho que todavía busca su estilo y su base para reencontrarse con su gente y conquistar el viejo y codicioso anhelo de la décima Copa de Europa.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario