Ads 468x60px

.

Los cracks del futuro: Alen Halilovic..

Croacia continúa son su sana costumbre de sacar jugadores de buen pie y este pequeño ya quedó marcado como el "nuevo Modric". A la edad en que todos se enfocan en la escuela, él ya debutó en la Selección de su país. Oro en polvo..




Debutar en una selección mayor a los 16 años no es moco de pavo (?), no cualquiera lo hace y no cualquiera logra controlar la ansiedad que imponen los medios y su constante venta de camisetas. Humo por decirlo más claro. Esperemos que los humos no se le suban a la cabeza del joven Alen Hailovic, porque esta es su historia. Una historia que lo coloca desde muy pequeño como una de las futuras estrellas del fútbol mundial a pesar de que ni siquiera terminó la escuela y que aún tiene mucho por aprender en un terreno de juego. 

Hoy en día no es difícil que después de tirar una pared o una gambeta, los diarios salgan a decir que sos el "Nuevo Messi" o en su defecto "El Nuevo Cristiano Ronaldo". Los motes se ponen fácil, aunque a este croata nacido el 18 de junio de 1996 en Dubrovnik se lo vienen susurrando al oído hace ya algunos años y mucho más ahora que los rumores de un factible pase al fútbol inglés o español andan por el aire. Su formación será, sin dudas, más anticipada que la de muchos otros players que para vivir un traspaso de esa magnitud deben esperar varios años.


Él todavía hace la tarea.
Ya les vendimos una pequeña estrella, pero no hablamos sobre su historia. Fue el Dinamo Zagreb, no hace falta decir que es uno de los conjuntos croatas más importantes, quien lo reclutó de niño. Esta situación quizás tuvo la ayuda de su padre y no porque lo acompañó todas las inferiores para brindarle su apoyo, sino que Sejad Halilovic fue futbolista de esa institución. Es más, papá tuvo una larga carrera detrás de la redonda y llegó a jugar en el Valladolid, aunque luego tuvo pasos por equipos de mucho menor calibre. Además como para cerrar el tema familiar cabe destacar que el hermano menor de Alen, sí más chico, se está formando en las filas de las inferiores del team de Zagreb. Familia futbolera. 

El año pasado cerró su primer contrato como profesional, los dirigentes lo ataron sin dudarlo, y en septiembre debutó en Primera en el derby contra el Hajduk Slit. Tenía 16 años y 101 días de vida y eso lo convirtió en el jugador más joven en ponerse la camiseta del Dinamo oficialmente. Tras este precoz salto, un par de semanas después de este hecho singular, marcó su primer tanto y adivinen qué..sí, sí volvió a quebrar otra marca y en los libros ya lo recuerdan como el jugador más joven en marcar un gol en la liga. Fue una linda definición ante la salida del arquero donde dejó en claro su calidad, aunque también hay que decir que fue el último gol de una goleada 4-1. Igualmente asombra la diferencia de altura que en ese momento tenía con sus compañeros. 



Picadita a lo Messi..

Como verán, este muchacho tiene una tendencia constante a dar pasos gigantes cuando todavía no pegó el estirón. Esto se extendió a su máxima potencia cuando fue citado por el seleccionado croata y debutó el pasado 10 de junio en un amistoso frente a Portugal. Pasos agigantados para Halilovic. "Estoy encantado de haber debutado con mi país. Ahora me toca centrarme en el examen de biología que tengo la próxima semana", tiró tras el debut con la absoluta como para que quede claro que todavía es un nene.

"No estoy en ninguna parte cerca de Messi o Modric. Leo Messi es algo especial, él es de otro planeta, y Modric es más un centrocampista defensivo y yo estoy más centrado en el ataque, jugando de manera ofensiva y objetivos de anotación. Si tengo que compararme con alguien que sería con (David) Silva del Manchester City. Él es uno de mis jugadores favoritos, lo miro mucho. Pero él no es mi ídolo principal, el número uno para mí es Messi", aseguró en el sitio oficial de la UEFA y con esto se alejó de las comparaciones que tanto lo marcan, pero a su vez se posicionó en la cancha como jugador.

Los elogios recibidos de un tiempo a esta parte lo posicionaron en donde está hoy. Esto fue gracias a sus buenos despliegues y su confianza en sí mismo. Le falta mucho recorriendo a este muchachito, pero ya da que hablar y ni siquiera llegó a los 20 años. Muchos asocian a Croacia con hombres grandotes, pesados y sin destreza, así que si alguna vez ven un partido de esta selección y observan a un rubiecito petisito (mide 1,70 aunque parece de menor estatura) tocando la bola rápido con Luka Modric y ven que hace magia con la bola dentro del área recuerden que nosotros les avisamos..





0 Comentarios..:

Publicar un comentario