Ads 468x60px

.

El maestro superó con creces al alumno


El Chelsea  de Mourinho se quedó con un muy buen triunfo en casa ante el Liverpool de Rodgers, que inició en ventaja pero terminó cayendo por 2-1, por los goles de Hazard y Eto'o. Skrtel el tanto de los Reds.




En Stamford Bridge, el Chelsea de José Mourinho recibía al Liverpool para ver quién se aceraba al líder Arsenal que terminó como "Campeón de Invierno" en el fútbol inglés con 42 puntos. Por parte de los Reds, estaba Brendan Rodgers gran amigo del portugués y entrenador de la reserva del Chelsea en el primer paso de Mourinho por el club londinense.

Fue el famoso caso de "El maestro versus El alumno". Y en esta ocasión, toda la gloria se la llevó el Maestro. El planteo que realizó Mourinho superó en todos los aspectos a lo que intentó el Liverpool en la noche de Londres. La presión alta que hicieron Samuel Eto'o, Willian y Oscar fue un gran factor para que los tres puntos se queden en Stamford Bridge.

A pesar del arranque, donde tras una falta desde tres cuartos de cancha, Martin Skrtel conectó un rebote y marcó el 0-1 para el Liverpool. Iban los tres minutos de juego. Pero fue un oasis en ese primer tiempo que fue dominio total blue.

Skrtel festeja el gol que pone el 0-1 parcial.
Tras este gol, el Chelsea salió a comerse al Liverpool. Mientras que los visitantes con el gol se relajaron y dejaron que el equipo Blue se venga encima. Y ahí es donde empezó a aparecer la figura de Simon Mignolet; sin la presencia del belga podría haber sido mucho más abultada la derrota.

Primero, con un tiro de Eden Hazard que terminó despejando en la línea Glen Johnson tras un rebote en Skrtel. Después un tiro de media distancia de Frank Lampard que hizo lucir al arquero belga sacándole una pelota a mano cambiada del ángulo. El Liverpool no encontraba la pelota y el empate ya se olfateaba en Londres.

Y así fue. A los 17 minutos llegó. Golazo de Hazard que la colgó en un ángulo haciendo inútil la volada de Mignolet. Y tras la misma cantidad de minutos, apareció Samuel Eto'o para aprovechar la desconcentración de Skrtel en el área chica, anticipar al central eslovaco y poner el 2-1.

De ahí no se movería el marcador. Pero seguiría siendo igual de bueno el segundo tiempo. Donde empezaría a jugar Howard Webb, el árbitro. Omitió dos penales claros sobre Luis Suárez en el complemento. Uno de John Terry y otro de Samuel Eto'o, mucho más evidente que el anterior.
 
Eto'o festeja el gol de la victoria
Pero todo esto sería quedarse en la excusa. Liverpool jugó mal, a pesar de tener un par de ocasiones en la segunda mitad donde apareció en todo su esplendor: Petr Cech. Primero para atajarle una volea a Suárez y despues para taparle un fierrazo bajo a Johnson.

Y la suerte no estuvo del lado Red. Porque Mamadou Sakho estrelló un cabezazo en el travesaño. Aun así, también lo pudo perder cuando un error de Skrtel (lo más flojo en el fondo del Liverpool) no se dio cuenta que habilitaba a Eto'o que se iba sólo para definir y apareció, otra vez, Mignolet.

Así terminó el partido. Ida y vuelta constante, aunque sin mucha precisión. Jugadores del Liverpool desencajados con Webb por ciertas faltas, los locales más tranquilos aunque se les complicó cerrar el partido. De esta manera, el Chelsea terminó tercero la primera mitad de la temporada y el Liverpool quinto. Tras el festejo de Año Nuevo, empieza a diseñarse la definición de esta reñida Premier League.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario