Ads 468x60px

.

La nueva experiencia de Cúper

El entrenador argentino, Héctor Cúper coménzó una nueva etapa como entrenador, su nuevo destino es Dubai para dirigir al ex equipo de Diego Armando Maradona, el Al Wasl.





Héctor Raúl Cúper, fue como jugador un férreo marcador central formado en las huestes de Ferrocarril Oeste, un futbolista  recio que sin embargo fue expulsado o amonestado muy pocas veces. También posó su estampa de "2" en Independiente Rivadavia (Mendoza) y Huracán, club en el cuál se retiró y en el que inmediatamente después tomó las riendas como DT.


Su etapa como jugador de Ferro

Agarró al Globo en 1993 y en 1994 lo llevó al subcampeonato luego de perder en el partido definitorio ante el Independiente de Miguel Brindisi por 4-0. Si bien logró el segundo lugar, el trago amargo le duraría por años ya que con un empate se consagraba campeón.

Con la Copa Conmebol ganada con Lanús

En 1995 se hace cargo de Lanús, club con el cuál obtuvo su primer título como DT, logrando la Copa Conmebol en el año 1996. Más allá de la buena campaña, Cúper decide marcharse y comenzar un verdadero periplo alrededor del mundo, convirtiéndose en un trotamundos.
Equipo que armó en Mallorca, quizás su mejor época como DT

Las Islas Baleares fue su primer destino internacional, dirigiendo al Mallorca, en donde le fue muy bien obteniendo un tercer puesto en la Liga, la mejor ubicación en la historia para el conjunto mallorquín. Además disputó la final de la Copa del Rey perdiendo con Barcelona y la final de la Recopa de Europa perdiendo ante la Lazio, empezaba el karma de Cúper y las finales. Pero pudo ganarle la Supercopa de España al conjunto culé y clasificó al Mallorca a la Champions League.

Luego de dos muy buenas campañas en el Mallorca, el argentino pasa al Valencia F.C. en 1999. El rasgo fundamental de su campaña en el conjunto valenciano fueron las dos finales de Champions League que perdió, la primera ante el Real Madrid en París y la segunda en San Siro ante el Bayern Munich. Pero puede anotarse una Supercopa española.
No tuvo un mal paso por Valencia
Aquella final perdida en Milán sería el prefacio de lo que sería su nuevo idilio deportivo, porque en 2001, Massimo Moratti, lo contrata para tratar de repetir con Cúper lo que papá Moratti consiguió con Helenio Herrera. Así comenzaba su historia con el Inter.

Su historia en el Inter no fue lo que se esperaba, consiguió un tercer lugar en la primera temporada y el subcampeonato en la segunda, y cuándo comenzaba su tercera temporada los malos resultados sellaron su final en la institución.

No pudo repetir lo que hizo Helenio Herrera en Inter
Con la firma de un fabuloso contrato con el Inter, el que tuvo que suspender, no dirigió durante todo el 2003 para poder terminar de cobrarlo y fue para la temporada 2004-2005 en la que volvió al ruedo nuevamente dirigiendo al Mallorca que pasaba por un momento difícil ocupando puestos de descenso.

Logra salvarlo en la última fecha de la Liga, en la temporada siguiente llegan muchos fichajes innecesarios y sumado a los malos resultados de las primeras fechas es destituido del club al que supo llevar a los primeros lugares. A los pocos días pasa al Betis al cual dirigió durante 14 fechas, con resultados muy malos y luego de perder con el Atlético de Madrid por 2-0 se marcha.

Vuelve a Italia para intentar el milagro de salvar al Parma de un descenso casi seguro, pero nuevamente se topa con un plantel muy malo al que no le encontró la vuelta y es reemplazado una semana antes de que se confirme el descenso.
El gesto adusto no le sirvió en la selección de Georgia

Seducido por los dolares que vienen desde tierras como Georgia, decide tomar a la selección de ese país en agosto de 2008, pero no logra ganar ningún partido y no logra, tampoco, hacer crecer a la selección y antes de que lo echen se marcha al Aris Salónica.

En el equipo griego llega para reemplazar a los brasileños Mazinho y Donato. Luego de varios pasos en falso logra una buena campaña, pero pierde una nueva final, el Panathinaikos lo vence en la final de la copa de Grecia. También logra situarlo en la fase de grupos de la Europa League por primera vez al vencer al Atlético Madrid en los dos partidos.

Nuevamente cosecha malos resultados y renuncia al cargo para regresar a España y es presentado en el Racing de Santander, pero duró poco, sólo 13 jornadas en las cuáles dejó al Racing en la última colocación de la tabla.

Duró demasiado poco en el Racing de Santander

El Orduspor de Turquía lo cobija logrando una buena campaña, lo logra mantener en Primera División, pero decide irse cuándo promediaba la segunda temporada, ya que la vida en Turquía no parece fácil.

Para el final del 2013, Tony Amor, aquel jugador del Barcelona que se desempeña como Manager del Al Wasl, lo contácta para llevarlo al equipo que supo tener a Diego Maradona en el banco. Cúper tuvo su primer partido y le fue muy bien, parando un marcado 4-4-2 logró una victoria por 3-1, gol de Mariano Donda incluído.

Volver a vivir en el Al Wasl, arrancó bien

Gracias a esa victoria, Al Wasl llegó a los 12 puntos y a la quinta colocación lo que lo pone con expectativas de llegar a las copas internacionales. ¿Podrá Cúper encaminar el barco de los Emperadores?

0 Comentarios..:

Publicar un comentario