Ads 468x60px

.

No dejó escapar el tren

La Fiorentina aprovechó que la Roma empató, venció a la Sampdoria y se acercó a la punta de Calcio. Rossi volvió a meter dos goles y decretó que su regreso es con todo.






El empate entre la Roma y el Sassuolo devolvió la confianza en Florencia, donde los locales, Fiorentina, recibieron a la débil Sampdoria de Delio Rossi. Con la igualdad del puntero de la Serie A ya sentenciado, y una posible victoria de los de Montella significaba no perder el sueño de alcanzar el campeonato. Siguen lejos, pero soñar no cuesta nada.

Los de Vicenzo Montella fueron dominadores del partido desde el arranque del mismo. Con cinco volantes con juego, la Fiorentina se apoderó de la mitad de la cancha. Borja Valero y Aquillani más comprometidos con la marca, pero sin resignar volumen ofensivo, y Matías Fernández, Cuadrado y Joaquín más adelantados para asociarse con Giuseppe Rossi, que se paró como único delantero definido.

Los goles del ex Villarreal llegaron temprano -11 y 17 minutos de la primera parte- y le dieron la confianza necesaria a los de Montella para demostrar su mejor versión. Con paciencia y toques cortos, avanzó en el terreno de juego y se plantó en tres cuartos de cancha. Allí se entretuvo durante toda la primera parte, buscando por abajo, sin ningún tipo de apuro, el gol con varios pases previos cerca del área.

Rossi volvió con todo.
La Sampdoria no se revelaba y se dejaba dominar. En los primeros 45 minutos no mostró argumentos suficientes como para lastimar a su rival, apenas algunos remates lejanos y desviados en el comienzo del partido.

En el complemento, la monotonía del partido llevó a la Fiorentina a demostrar debilidades. La falta de goles, con jugadas sin un último pase lo suficientemente venenoso como para terminar en gol, dejó a los de Montella mal parados en defensa y les costó el descuento. Sobre el final, pero pudo se peor. Porque en los últimos minutos, la Sampdoria desperdició dos chances claras de gol en un remate desviado de Wszolek, y ya en el el tiempo añadido el cabezazo dentro del área chica de Mustafi.

El sofocón del final de los de Rossi no fue suficiente. El partido terminó 2 a 1 a favor de la "Fiore" que con su juego colectivo característico, a estas alturas del campeonato, aprovechó lo que podía ser su último llamado para meterse en la discusión del campeonato.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario