Ads 468x60px

.

Gana y golea con poco fútbol

El Real Madrid derrotó al Almería, pero su juego aún no convence. Depende demasiado de sus individualidades y no de un sistema colectivo. Así y todo su efectividad es formidable, hoy hizo cinco.




Apenas sonó el pitido inicial el Madrid aceleró con un ímpetu impresionante. El 4-2-3-1 que planteó Ancelotti, con Xabi Alonso e Illarramendi parados en el doble pivote fue demasiado para el 4-5-1 que paró, al inicio,  el Almería. Los Rojiblancos salieron al campo de juego tirados atrás, dándole demasiados metros al doble pivote Xabi-Illarra. Los medio centros del Madrid fueron los verdugos del Almería en los primeros 15.

Al minuto tres un preciso centro cruzado de Isco para CR7 terminó por darle el primer grito de gol al Madrid. Los merengues habían salido con todo y el Almería todavía no se despertaba. Pero el control blanco tan sólo duró 25 minutos, mediando la primera mitad el Almería aceleró y estuvo de cara a gol en varias ocasiones. Las actuaciones de Pellerano en el medio y de Rodri en la delantera fueron las más destacadas, para los rojiblancos, en la primera mitad. El cambio, esencialmente, estuvo en el lugar donde presionó el Almería en la cancha. Durante los primeros minutos se metieron muy atrás, regalándole espacio y balón al Madrid. Sin embargo, después del minuto 20 presionaron arriba y le complicaron la salida a los merengues, que siempre quisieron salir jugando.

En el segundo tiempo no hubo mucho, tácticamente hablando, el Almería trató de plantarle cara al Madrid. Pero cuando todo le sonreía, jugaba mejor y Cristiano salía lesionado, entró Jesé juntó a cuatro rivales le dio el balón a Benzema que tiró de zurda, con rosca y la clavó al ángulo inferior derecho de la portería defendida por Esteban. Ahí se derrumbó todo para los rojiblancos, que vieron como el Madrid los aniquilaba a la contra. Primero Bale ayudado de una pifia increíble de Dubarbier vulneró la meta rival. Después Isco con un remate rasante pegado al poste, asistencia de Jesé. Finalmente Morata asistido por Casemiro que se sacó de la manga un pase brutal de 40 metros.

En síntesis el Real Madrid terminó ganando el partido a la contra, más por errores del rival y por la calidad individual des sus jugadores que por el fútbol colectivo que mostró. Es un equipo que todavía no arranca y que depende mucho del nivel de cada uno de sus jugadores.

El partido no dejó muchas sorpresas. El Madrid sigue con los mismos problemas en salida, una presión alta, más o menos organizada destroza toda ilusión de salir a ras de piso del Real Madrid. Además, la falta de un lateral ofensivo por la banda izquierda. Arbeloa lo intentó pero no tiene las características para hacerlo, causó que el fútbol merengue se inclinara sobre la banda derecha. Ni siquiera Ronaldo transitó la zona izquierda de la cancha, siempre trató de caer al centro para situarse de punta y dejar más suelto a Benzema.

Ronaldo no pudo terminar el partido.
Khedira definitivamente es un pieza clave en el Madrid. Illarra y Xabi no lo hicieron mal pero los dos juegan a lo mismo y eso causa un desequilibrio en el medio y Casemiro no pareció ser la solución. Parece que el despliegue físico del teutón es demasiado para cualquier otro medio campista. Es absurdo no valorarlo.

Bale no convence todavía, al gales le falta desequilibrio, a pesar de mejorar considerablemente desde su llegada Gareth aún no se adapta del todo a los circuitos ofensivos del Madrid y por momentos no aporta colectivamente. Se le nota perdido en la cancha y hoy cuando el juego estuvo casi siempre volcado por su sector no impactó casi en el juego. Por otro lado el regreso de Isco tampoco fue espectacular, a pesar del gol y la asistencia, por momentos se le notó la falta de fútbol, controlaba mal el balón y se mostraba impreciso con los pases, sin embargo con el pasar de los minutos mejoró bastante.

Por el lado rojiblanco lo más destacado fue la actuación de Rodri, que prácticamente solo se generó dos ocasiones claras de gol. Fue el más incisivo de  todo Almería. Pellerano también cumplió y siempre que pudo presionó arriba y complicó mucho al Madrid.

Para los merengues el siguiente paso es recibir al Valladolid, en busca de consolidar bien el equipo y de afianzarse arriba. Para los rojiblancos es la visita al celta, prueba complicada y duelo directo para el Almería.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario