Ads 468x60px

.

Una chance perdida

El Southampton dio el golpe en Anfield y derrotó como visitante por 1-0 al Liverpool en su casa y le cortó su gran arranque. Para los de Mauricio Pochettino convirtió el croata Lovren el gol del triunfo. Luis Suárez terminó hoy su sanción.



El Liverpool recibía al Southampton de Mauricio Pochettino en Anfield Road en busca de los tres puntos para poder estirar su ventaja y asegurarse la punta por una fecha más. Pero esto no se pudo dar.

Los dirigidos por Brendan Rodgers sufrieron en demasía la baja de Coutinho por una lesión en el hombro sufrida ante el Swansea (tiene para seis semanas parado) y la ausencia de Luis Suárez que hoy terminó su sanción de 10 partidos por aquel mordiscón a Branislav Ivanovic. Mientras que por el otro lado, el Soton contaba con todas sus figuras para dar la sorpresa.

Cuando se dio el pitazo inicial, en un santiamén todos se dieron cuenta cual iba a ser el planteo del Southampton. Muy inteligente lo que planeó Pochettino. Durante los 90 minutos, sin cesar un segundo, siempre Rickie Lambert y Daniel Osvaldo apretaron la salida de Los Reds. Por eso nunca los cuatro centrales que puso en cancha Rodgers (Kolo Toure - Martin Skrtel - Daniel Agger - Mamadou Sakho) se encontraron en problemas para poder darle la pelota clara a sus compañeros.

Un partido incomodo para el Liverpool que tuvo sus mejores chances en las pelotas paradas con un Steven Gerrard que parecía tener su día en esta materia sino fuera por la presencia del arquero polaco, Artur Boruc. Promediando el primer tiempo, Boruc le sacó un tiro libre espectacular a The Skipper que hubiese sido el gol que rompía el cero.

Por su parte, el Soton seguía con la presión molesta. Gerrard no podía jugar tranquilo mientras que Victor Moses y Daniel Sturridge se peleaban por quien se llevaba el premio del individualista. Poco juego entre los ex-Chelsea

Así terminó el primer tiempo y en el arranque del complemento llegó la sorpresa. Dejan Lovren, central croata de la visita, puso el 1-0 de cabeza ganandole bien a su marcador. Y seguido de eso apareció la figura de Simon Mignolet que a los dos minutos del gol, le sacó un pelotón a Osvaldo que desde la medialuna definió bajo contra el palo que con una mano retuvo el arquero belga.

Luego de este sacudón el Liverpool cayó en la monotonía de tener la pelota pero no saber que hacer con ella. Excepto varias corridas de Raheem Sterling por la banda o algun que otro remate de Sturridge, llevó poco peligro. El Southampton tuvo una oportunidad con Luke Shaw, una de las grandes promesas que tiene el equipo de St. Mary's Stadium, que escapó de Sturridge y luego de una pared con Adam Lallana llegó al área. Pateó, Mignolet detuvo el disparo y el rebote que pegó en Sakho casi se le mete al belga que también despejó. 

De esta forma, el Liverpool dejó escapar la chance de agrandar su ventaja a cuatro puntos y esta fecha podría perder la punta. El Southampton se llevó tres puntos de oro en este inicio de temporada. Brendan Rodgers ya piensa en el partido del miercoles por la Capital One Cup: contra el Manchester United. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario