Los Reds se impusieron 4- 1 frente al West Bromwich Albion con una actuación excelente del delantero uruguayo. Los de Rodgers sigue detrás del Arsenal, pero su desempeño cada vez es mejor.
En Anfield Road, el Liverpool recibía al West Bromwich Albion, con Claudio Yacob como titular, para ganar y no dejar que el Arsenal se corte sólo en la punta con 22 puntos tras ganarle al Crystal Palace en el arranque de esta jornada.
En Anfield Road, el Liverpool recibía al West Bromwich Albion, con Claudio Yacob como titular, para ganar y no dejar que el Arsenal se corte sólo en la punta con 22 puntos tras ganarle al Crystal Palace en el arranque de esta jornada.
Por eso Brendan Rodgers, sabía que tenía que ganar y puso en cancha el mismo equipo de siempre. Con tres centrales (Kolo Toure, Martin Skrtel y Mamadou Sakho), dos carrileros (Glen Johnson por derecha y Aly Cissokho por izquierda), un doble cinco cada vez más afirmado (Lucas Leiva y Jordan Henderson), el organizador (Steven Gerrard) y los dos letales adelante (Luis Suarez y Daniel Sturridge). De esta forma, demostraba su intención. Algo que Steve Clarke nunca pudo descifrar para frenar los ataques.
Es que desde el primer momento del partido, el Liverpool jugó en cancha de la visita. El medio del West Brom no podía contener a las salidas limpias de Lucas y Henderson. Yacob y Yussuf Mulumbu no encontraban su espacio para recuperar y esto lo notó mucho la visita.
Por esto, los muchachos de Rodgers consiguieron rapido la apertura del marcador. En una jugada individual de Luis Suárez que, tras dejar a tres en el camino, quedó mano a mano con el arquero Boaz Myhill y definió cruzado rasante para el 1-0. Ya con este gol, si antes el Liverpool dominaba el partido ahora ya el West Bromwich parecía no estar en cancha.
No conseguía recuperar, y cuando lo hacía la perdía muy rápido con la presión que metían los Reds. Y sólo cinco minutos después, Suárez encaró al "3" rival, soltó para Cissokho que exigido metió un centro al borde del área grande y desde ahí el uruguayo cabeceó y la clavó en un ángulo para el 2-0.
Poco podía hacer Myhill en ambos goles, el medio de West Bromwich no recuperaba y el Liverpool seguía buscando más. Recién en el final, la visita tuvo el descuento con un pelotazo largo que ganó Nicolas Anelka ante una mala salida de Simon Mignolet, la única pálida del belga, que Skrtel terminó despejando en la línea. Con este resultado se cerró el primer tiempo. Gran versión del Liverpool hasta el momento ante un rival un poco estático en la cancha.
En el complemento, poco cambió en el partido. El Liverpool presionaba bien arriba, recuperaba rápido y salía mucho más veloz aún. Por eso a los 10 minutos de la segunda etapa, un tiro libre magnifico de Stevie G que conectó Suárez de cabeza para marcar su primer hattrick en Anfield Road (tenía tres: dos ante el Norwich y uno ante el Wigan). Con este gol, el delantero uruguayo llegó a los seis goles en cuatro partidos de Premier.
![]() |
Hattrick del uruguayo |
Ya con el 3-0, el equipo red se relajó y el West Bromwich empezó a jugar un poco más tranquilo e intentar descontar. Pero en todos sus intentos se chocó con un jugador del Liverpool. Pero sólo 10 minutos del tercero de Suárez, un penal que cobró el juez de línea le dieron la chance del descuento a los de Clarke.
James Morrison tomó la pelota con decisión y así pateó. Fuerte y seguro para el 3-1 parcial. Hubo un desconcierto del Liverpool tras este gol. Se empezó a complicar en la salida, parecía que el WBA se ponía a tiro pero no convirtió y una sola que tuvo el equipo de Rodgers tras estos minutos de zozobra se convirtió en el 4-1.
Daniel Sturridge escapó y se la pinchó a Myhill desde la puerta del área grande para poner el resultado final. Luego, antes de irse reemplazado, Suárez reventó el travesaño de los Baggies.
Ganó, gustó y goleó el Liverpool para seguir a dos puntos del Arsenal. Ahora la fecha que viene, Arsenal - Liverpool. Un partido decisivo muy temprano en la Premier League. Que como se esperaba en el inicio de la temporada, tiene todo para ser la mejor de los últimos años.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario