Ads 468x60px

.

¿Qué tal se nos presenta el campeonato ruso?

Ya no nos parece un campeonato exótico, pero aún lo conocemos bastante poco. Comenzó recientemente la Premier League de Rusia y en CR te contamos qué equipos pueden llegar a quedarse con el título. Una liga cada vez más fuerte.




CSKA (actual campeón), Zenit, Anzhi, Spartak, Rubín son los teóricos candidatos a pelear por el título en la actual edición de la Premier League de Rusia. Dinamo Moscú, Lokomotiv, Kuban, por su parte, son los equipos con aspiraciones europeas. Campeonato muy igualado en la primera mitad de la tabla, cada año que pasa llegan jugadores de más nombre y nivel al frio país de la Europa del este. Los conjuntos continuarán con sus correspondientes movimientos en el mercado de verano,  ya que el mercado ruso se cierra el 6 de septiembre.


Love mudó sus goles a China
CSKA: Ganaron liga y copa en la temporada anterior y se hicieron con la Supercopa Rusa en el inicio  de esta  temporada. Los muchachos entrenados por Leonad Slutsky son claros aspirantes a revalidar nuevamnete el título. El club de Moscú perdió para este año a Vagner Love (jugará en China) y está cerca de perder al japonés Honda, rumbo al Milán, bajas muy sensibles, pero CSKA es un cuadro fuerte y muy competitivo; pelearan fuerte en Champions.


Regresa el genio ruso
Zenit: Luciano Spalletti, en su cuarto año en el club de San Petesburgo, afronta otro año en la máxima competición  europea. Se les presenta una temporada muy difícil: han perdido a Igor Denisov (eje del equipo), el cual tenía graves problemas con el entrenador. Llegaron para esta temporada dos viejos conocido del club Tymoschuck y Arshavin (ambos libres). Se espera que el rendimiento de Hulk ya acoplado a la liga y al club sea el más alto posible para pelear de lleno por la liga y hacer un papel decente en Champions.


Eto'o, la carta fuerte del Anzhi
Anzhi: El proyecto del Súper millonario Kerimov tiene bajas en alta dirección, Hiddink y su ayudante Roberto Carlos han abandonado el club. El holandés lo hizo con la liga ya en juego. Eso sí, se han reforzado de maravilla con Denisov , Kokorin y Ionov (40 millones de euros se han gastado en los tres). También hay que destacar el papel  de Samuel Eto'o y Willian en el equipo; jugarán Europa League y su objetivo es estar en Champions y pelear de lleno con CSKA y Zenit por el campeonato.


Tino, otro argentino en Rusia
Spartak Moscú: El cuadro de Valery Karpin es el tapado de cara al título ya que ha creado un bloque muy fuerte y competitivo y con individuales en ataque que marcan la diferencia como el armenio Movsisyan y Emenike. Han contratado para este curso a Tino Costa y Glushakov, ambos fichajes dan un salto de calidad tremendo al centro del campo. También hay que destacar la reciente llegada del atacante armenio Ozbiliz y la experiencia de jugadores como Kombarov, Carioca, Bochetti y Jurado. Equipo serio al título, son líderes en liga en estas tres fechas disputadas.

Ansaldi es una baja sensible 
Rubín Kazán: Equipo con un centro del campo muy potente (M’Villa , Natkho y Eremenko o el nuevo fichaje Kulik), la mala noticia es salida de Ansaldi que se unirá al Zenit. Es una baja muy dura para el equipo, el argentino era unos de los ídolos de la afición y unos de los mejores Laterales izquierdos del campeonato. El equipo de Berdyev jugará nuevamente Europa League, en un año muy  bonito para el club porque estrenarán su nuevo estadio en octubre, el Kazán Arena.
  
Cisse ilusiona
Kuban: Tras subir hace dos años a la máxima categoría del futbol ruso, esta última temporada ha sido histórica para el club, se han clasificado por primera vez en su historia a competición europea. Munteanu es el nuevo entrenador para este nuevo curso aunque el equipo ha perdido a sus principales figuras, rumbo a los grandes de Rusia a excepción de Pizzelli rumbo al club vecino de Krasnodar. Ha llegado al club el mediático Djibril Cisse, para formar parte de esta temporada tan ilusionante para el club y para la ciudad.


Coty luchará por un puesto
Dinamo Moscú: Dan Petrescu (entrenador) ha creado un bloque fuerte con gente joven, como Solomatin o Yusupov, con un presupuesto no muy elevado. Han perdido para esta temporada a Kokorin, mejor jugador de la plantilla, pero han llegado jugadores como Kasaev para reforzar la banda y en la defensa han fichado a Douglas para competir con Coty Fernández y Granat. También hay que señalar el retorno de los cedidos Voronin y Smolov para el ataque. Equipo con claras aspiraciones europeas.

Kuchuk estará al mando del equipo
Lokomotiv: Han perdido para esta temporada a Glusahkov (Spartak); el club intenta reamrase después de su temporada  horrible con Slaven Bilic en el banquillo. Kuchuk es el nuevo entrenador (ex DT del Kuban); sigue habiendo una plantilla fuerte con jugadores como Caicedo, N’Doye, Pavlyuchenko o el portero Guilherme. Se espera que Kuchuk saque rendimiento a está plantilla y que la situación institucional por fin viva en paz con la polémica presidenta  Olga Smorodskaya.

FK.Krasnodar, Rostov,  Terek Grozny, son los equipos que en teoría pueden meterse en esta temporada entre los 10 primeros, con plantillas fuertes y con experiencia y con entrenadores de categoría como son Muslin, Bozovic, Krasnozhan .

   Escrito por Pablo Ibarra Román 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario