Ads 468x60px

.

El Inter está loco.. De remate

La locura deportiva que tiene el Inter de un tiempo a esta parte, ahora también parece traducirse en locura financiera, porque el señor Massimo Moratti quiere vender la mayoría de las acciones del club a un indonesio que se dedica al mundo de las comunicaciones y tiene dólares puestos en el deporte.

Massimo Moratti, dueño de la refinería de petróleo SARAS y accionista mayoritario del Inter de Milán, parece que se tomó toda la materia prima de la cervecería Birra Moretti y está negociando con un indonesio de nombre Erick Thohir, para venderle acciones del club y en un futuro no muy lejano, que éste se convierta en el accionista mayoritario en lugar del italiano.

El club milanés no está pasando por sus mejores días en cuanto a lo económico e inyectar capitales extranjeros suele ser la primera y más fácil de la opciones para salir de esta situación. Varios clubes han implementado esta modalidad con suerte dispar.

Moratti no viene haciendo las cosas bien

Las negociaciones venían dándose de manera oculta, pero al alcanzarse un principio de acuerdo, la noticia salió a la luz. El acuerdo sería por 120 millones de euros por el 40% de las acciones, aunque los rumores indican que luego habría una opción de ir comprando cada vez más porcentaje de la institución.

Erick Thohir es de indonesia y sus estudios económicos los realizó en Estados Unidos. En 2001, compró el diario La República de su país y en unos años ya tenía varios diarios, radios y dos canales de TV.

Thohir es dueño del DC United
Pero también es un fanático del deporte, tiene acciones en los Philadelphia 76ers, pero además es dueño de varios equipos de básquet de su país e incluso es el presidente de la federación indonesia de ese deporte. En Estados Unidos es dueño del DC United.
¿Se quedará con el Inter?
Si bien varios medios italianos afirman que el acuerdo ya está, otros dicen que las negociaciones se enfriaron cuándo todo salió a la luz y los hinchas se pronunciaron en contra. Esperemos que Moratti tenga un arresto de cordura y de marcha atrás.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario