Ads 468x60px

.

Falta el Milan


Nuestro analista del Calcio trae un nuevo resumen de lo que dejó la jornada del fin de semana que arrojó al Napoli y la Roma en el liderato, con el Inter, la Fiorentina y la Juve muy cerca. Solo los de Allegri están lejos de la vanguardia entre los grandes





Cuarta fecha del Calcio y otra vez mucho para analizar, de lo que dejó otro fin de semana de fútbol en Italia.

Roma ganó el derby contra Lazio y es uno de los líderes
Los grandes siguen arriba (victorias de Juventus, Napoli, Inter, Roma y Florentina), pero en contraposición se evidencia una fuerte crisis de juego y resultados por parte del Milan, en apenas cuatro jornadas los líderes le sacaron ocho puntos de distancia, mucho teniendo en cuenta lo poco que se lleva jugado.

Para colmo de males Balotelli se fue expulsado cuando el partido contra Napoli había terminado y se especula que su sanción será de tres partidos. Con Pazzini, El Shaarawy y Kaká lesionados, la preocupación de falta de delanteros en el cuadro “Rossonero” es sumamente grave.

Balotelli expulsado luego de finalizado el partido. Será baja por tres jornadas
Napoli se aprovechó de un Milan confundido, timorato, y volvió a triunfar en el San Siro tras 27 años sin poder lograrlo. Benitez luego del partido dijo que más allá de haber quebrado esa racha lo importante era el resultado y los tres puntos en sí. Claramente el objetivo del equipo del sur es pelear en todos los frentes y su arranque por ahora cumple a rajatabla con la consigna a priori impuesta.

Benítez ya tiene devotos en Napoli

Il derby della capitale”, el plato fuerte de la fecha, fue todo “Giallorosso”. Triunfo de la Roma por 2-0 que metió en crisis a su archirival Lazio, hasta acá con andar irregular (gana de local y pierde de visitante). Los goles llegaron en la complementaria de la mano de Federico Balzaretti (emotivo festejo entre lágrimas de alegría) y el serbio Adem Ljajic sobre el final, de penal.


Roma hoy por hoy es una de las sensaciones del Calcio y uno de los líderes de la tabla de posiciones, gracias a la impronta que le dio su entrenador, el francés Rudi García, y el vertiginoso juego en ataque con un sistema 4-3-3 que le da sus frutos, sumado a la particularidad de colocar a Florenzi (mediocampista), como un tercer atacante.


La Roma festeja en el derby con Taddei - Benatia - Rudi García (DT) - De Rossi.
Lazio es Candreva-dependiente y  si el extremo derecho de la selección italiana no está en su día de gracia el equipo carece de profundidad y termina sin ideas chocando contra el arco rival. Por ahora extraña y mucho a Stefano Mauri (su armador, suspendido por apuestas ilegales). Nada que decir, la Roma fue más y lo fundamentó en la supremacía del juego y el marcador.

Inter fue a Sassuolo con la premisa de intentar ganar de visitante, pero seguramente no pensó que con tan amplio margen. Fue 7-0 y con muchos goles argentinos: Diego Milito en dos oportunidades, Rodrigo Palacio (abrió el marcador), Ricardo Álvarez y un golazo de Esteban Cambiasso. También convirtió el argelino Saphir Taider por partida doble.

Rodrigo Palacio festeja su gol, sería el primero de los siete.

Sassuolo nunca fue escollo para un Neroazzurro, que cuando hicimos el análisis de la temporada al inicio dijimos que no tendría punto medio: pelea arriba y hasta capaz sale campeón o protagonizará otro estruendoso fracaso. Por ahora su camino inicial en la temporada va por la primera premisa. El conjunto del entrenador Walter Mazzarri parece rejuvenecido, con frescura y mucho ida y vuelta. Nadie lo daba como candidato, pero si sigue jugando así y manteniendo estos resultados habrá que tomarlo en serio al conjunto milanés. Inclusive la vuelta de su "príncipe", Diego Milito fue a todo trapo, dos goles para seguir mostrando toda su vigencia a pesar del parate por la rotura de ligamentos sufrida hace 6 meses.

La vuelta al gol de Diego "il principe" Milito
Sassuolo sigue siendo la cenicienta del torneo: cero puntos en cuatro presentaciones (único equipo que no sumó hasta acá) y mucha rabia de su presidente por el 0-7 en su estadio. Eusebio de Francesco parece tener las horas contadas en el banquillo. Si bien se sabía que iba a hacer difícil la estadía en la Serie A, está claro que su inicio tiene más que ver a una pesadilla.

Trabajoso triunfo del bicampeón, Juventus, fue por apenas 2-1 en casa con el recién ascendido Verona que ya contaba en su haber con haber amargado el debut del Milan (le ganó 2-1 en la primer fecha) quería hacer lo mismo con la “Vecchia Signora”.

Derechazo y a cobrar para Carlos Tevez (Juventus). Sería el 1-1 parcial

Golpeó duro al principio con un gol de Fabricio Cacciatore el visitante, pero Juventus se recuperó con goles del argentino Carlos Tevez y el reaparecido español Fernando Llorente.

Revancha personal para Llorente, cuando los portales italianos se preguntaban si solo era lindo, él demostró que es mucho más que eso y convirtió de cabeza para poner el 2-1 y el triunfo de uno de los momentáneos escoltas del campeonato (el ex Athletic Bilbao convirtió su gol 52 por esta vía).

Pese a que le costó y mucho, sumado a que viene de una semana dura (1-1 vs Inter y 1-1 vs Conpenhague en Champions League), la Juventus sigue mostrando su vigencia y que tiene armas y recursos de sobra para sobrepasar todo tipo de adversidades.

La Florentina sin Mario Gómez (recordemos su lesión de la semana pasada y su indisponibilidad por dos meses) logró ganar y de visitante en Bergamo ante un siempre duro Atalanta por 2-0. Goles del argentino nacionalizado chileno, Matías Fernández y Giuseppe Rossi (cuarto gol de la temporada y alcanzo como capocannoniere a Hamsik de Napoli).

Giuseppe Rossi y otro gol (Capocannoniere con 4 tantos). La Fiorentina al acecho
La duda estaba en ver como reaccionaría la squadra “Viola” sin el teutón Gómez, al menos ayer respondió bien y pudo ganar en un difícil reducto. Ahora le toca ir al Giuseppe Meazza a enfrente en la fecha entre semana al Inter, el jueves, y ahí veremos para y como está la Florentina.

En una fecha con muchos goles (27 en 10 partidos) sorprenden los 0-0 entre Catania – Parma y Genoa – Livorno. En especial en el primero de los mencionados, porque el equipo siciliano, plagado de argentinos, no es ni la sombra de lo que supo ser el torneo pasado, no encuentra regularidad y tampoco logra hacerse fuerte de local como sí lo era en el pasado.

Inicio desconcertante para Cassano y su Parma

Para Parma puede significar un punto de partida, en especial porque lo logró de visitante, aunque a decir verdad con la llegada de Antonio Cassano se esperaba más de un equipo que encuentra su mayor déficit en el escaso poder de gol. Su delantero Amauri no atraviesa un buen momento y su equipo lo sufre.

Distinto es el panorama para Genoa y Livorno, el equipo de la región de la Liguria venía dulce luego de ganarle a su clásico Sampdoria, la fecha pasada, y enfrentaba a una de las grandes y gratas sorpresas del torneo: Livorno. Fue un 0 a 0 entretenido, donde por no ser por los dos arqueros de la sub 21 italiana, Perin y Bardi respectivamente, el partido podría haber tenido hasta más de un gol.

El arquero Francesco Bardi es uno de los pilares en este buen inicio de Livorno

Final emocionante en Cerdeña entre Cagliari y Sampdoria. Fue 2-2 y con muchos goles sobre el desenlace del encuentro. Lo ganaba y bien con gol del sueco Albin Ekdal, pero faltando un minuto Gabbiadini lo empataba (con la complicidad del buen arquero Agazzi que no tuvo una buena noche de sábado). Sin embargo, de inmediato, Daniele Conti con un tiro libre sublime ponía en ventaja a los cagliaritanos nuevamente, aunque otra vez Gabbiadini en el cuarto minuto de adición encontró un agónico 2-2 y así le salva la ropa a su entrenador Delio Rossi que si perdía se iba.

Manolo Gabbiadini (Sampdoria - autor de 2 goles vs Cagliari) salva a su DT, Delio Rossi

Bocanada de oxígeno para Chievo que a domicilio venció al irregular Udinese por 2-1, y eso que al minuto perdía con un gol del brasileño Maicosuel para los friulanos. Pelissier y Rigoni (lindo gol de media distancia) dieron vuelta el resultado y así conseguir el primer triunfo del equipo de la ciudad de Verona.

Dicho por su propio entrenador, Vincenzo Guidolin, Udinese no atraviesa un buen momento futbolístico en el campeonato y el se cargó de toda culpa y cargo por el flojo inicio de campeonato (merodea la zona baja del torneo y ya quedó eliminada de la Europa League).

Su cara lo dice todo: Francesco Guidolin (DT de Udinese). Inicio complicado de los friulanos.

Otra de las sorpresas es el Torino que ganó en el Renato Dall’Ara de Bologna por 2-1, repitiendo los goleadores del 2-2 contra Milan la semana pasada (D’Ambrosio y Cerci), el empate transitorio había sido de Cesare Natali.

Inicio cuesta arriba para Bologna que en cuatro partidos aún no sabe lo que es ganar (dos empates y dos derrotas), ni siquiera el bueno de Diamanti logra enderezar el rumbo. Por su parte, “il Granata” se coloca sexto con siete puntos, cerquita de los de arriba y sueña con seguir en esta senda y volver a jugar copas internacionales, algo que hace muchos años que no sucede.


EL SELECCIONADO DE LA FECHA


     1. REINA, José “Pepe” (Napoli) – 8 puntos

4. DE SILVESTRI, Lorenzo (Sampdoria) – 7 puntos
2. SPOLLI, Nicolás (Catania) – 7 puntos
6. LUCARELLI, Alessandro (Parma) – 7 puntos
3. BALZARETTI, Federico (Roma) – 7,5 puntos

8. CERCI, Alessio (Torino) – 7 puntos
5. EKDAL, Albin (Cagliari) – 7 puntos
11. ÁLVAREZ, Ricardo (Inter) – 8 puntos

10. TÉVEZ, Carlos (Juventus) – 8 puntos

7. ROSSI, Giuseppe (Florentina) – 7,5 puntos


9. PELLISSIER, Sergio (Chievo) – 7,5 puntos


0 Comentarios..:

Publicar un comentario