Ads 468x60px

.

El proyecto Djukic al rescate

En duelo de equipos necesitados, el Valencia superó al Sevilla por 3-1 en Mestalla. El conjunto Ché contó con un muy buenos Jonás y la esperanzadora aparición del juvenil argentino Fede Cartabia.




En Mestalla se enfrentaban dos equipos, el Valencia y el Sevilla, que necesitaban un triunfo para que sus proyectos innovadores y ambiciosos empiecen a tomar vuelo.
 
Con la sorpresiva presencia del juvenil argentino Federico Cartabia como titular, el local sacaba un equipo altamente ofensivo. Aunque Sevilla no decidió quedarse atrás y repitió el once más ofensivo que elige Unai Emery.
 
El partido empezó con un ritmo muy rápido, tomando la posesión el Valencia y los andaluces sin asociación en tres cuartos pero con contras fulgurantes en las cuales en más de una ocasión pudieron concretar. Los dos tenían grandes llegadas pero no terminaban de cerrar el partido, pero en un ataque por la banda del equipo valenciano, Pabón terminó desbordando para que llegue Jonas  y abra el partido.
 
Después del gol el Valencia se adueñó de la pelota y el Sevilla terminó el primer tiempo sufriendo la poca participación en el área contraria.
 
Al inicio de la segunda parte, el Sevilla salió a recuperar el marcador y logró un córner en el que después de una peinada de Mbia, Gameiro terminó empujándola.
 
Sin embargo, el Valencia seguía poniendo el peligro supremo con las conexiones surgidas de Banega o las galopadas de Cartabia y los tiros de Jonas. En eso que Emery eligió sacrificar a Gameiro por Cristoforo para subir a Rakitic a su lugar preferido como mediapunta y establecer un 4-2-1-3. Desde el cambio, el croata empezó a tener más presencia en el partido, pero una vez más Jonas logró una pelota en la medialuna y sacó un zurdazo preciso para poner de nuevo al Valencia arriba.
 
Con la entrada de Canales por Jonas Djukic terminó de liquidar el partido creando una unión entre Fede y Canales del cual lograron el tiro libre para que Víctor Ruiz de cabeza termine de sentenciar el partido.
 
Con esta victoria los de Djukic consiguen dar aún más vida a un proyecto que, a primera vista, esperanza a la afición valenciana.

1 Comentarios..: