Este fin de semana arranca el que tal vez sea el mejor torneo del mundo, el inglés. La llegada de Moyes a Old Trafford, la vuelta de Mou, Pellegrini y su desafío. Mucho para ilusionarse con que la 2013/2014 sea una gran Liga.
Este año en Inglaterra, la Premier League está de fiesta. Se podría denominar como "Primera Premier League después de Ferguson". Es que Sir Alex no va a estar más en el banco de Old Trafford. Y en "los vecinos" del United, el Manchester City también va a estrenar técnico y sigue sumando millones de libras a sus libros de cuentas.
Este año en Inglaterra, la Premier League está de fiesta. Se podría denominar como "Primera Premier League después de Ferguson". Es que Sir Alex no va a estar más en el banco de Old Trafford. Y en "los vecinos" del United, el Manchester City también va a estrenar técnico y sigue sumando millones de libras a sus libros de cuentas.
Mientras que en Londrés, Arsené Wenger sólo sumó a Yaya Sanogo y los Gunners esperan por fichajes serios. En el este de Londres, el Chelsea tiene el regreso del que pasó de llamarse "The Special One" a "The Happy One".
José Mourinho volverá al banco del Chelsea. Sumado al mercado de pases que se analizará acá, se puede decir que estamos en presencia de una de las mejores Premier Leagues de los ultimos años. Y la tercer arista de la capital británica es el Tottenham que se está peleando con Gareth Bale para que no se vaya, pero hay cien millones de razones que los pueden hacer cambiar de parecer a los Spurs.
Y más atrás relegado por las malas performances de estos años, el Liverpool que mantiene a Rodgers y quiere volver a ser el equipo que fue en los '80. Para volver a ganar una Premier League mantiene la idea con el DT y sumó fichajes, no de renombre pero que sí pueden ser importantes.
Se hizo larga la introducción por eso hay que empezar a destacar quienes jugaran en las competencias Europas. Ambos Manchester y Chelsea van directo a Fase de Grupos de Champions, mientras que el Arsenal se enfrentara en la Ruta de Liga ante el Fenerbahce en la Previa de la mayor competencia europea. Mientras que en Europa League está el Swansea y el Tottenham en la cuarta ronda de Clasificación, y el sorpresivo campeón de la FA Cup: Wigan, que espera a sus rivales para el grupo.
Pero ya con el analisis de lo que nos puede esperar esta temporada que pareciera ser una de las mejores, hay que empezar con los equipos grandes e importantes de la actualidad.
Por eso los primeros equipos a analizar son: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool.
Moyes y su nuevo club |
Manchester City: Con la salida de Roberto Mancini, llegó el chileno Manuel Pellegrini desde el Málaga para cambiarle la cara al equipo y poder conseguir otro título. Jesús Navas, Fernandinho, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic son los casi ¡£90.000.000! que invirtió Khaldoon Al-Mubarak para esta temporada. La pretemporada del equipo fue con tres victorias y cuatro derrotas, sorpresivas en la gira de Sudáfrica con el SuperSport United y AmaZulu.
Chelsea: La vuelta de Mourinho es una ilusión nueva para los hinchas blue, sumado al fichaje de una de las figuras de la Bundesliga como André Schürrle, la llegada del holandés Marco Van Ginkel y la renovación de contrato de "Frankie" Lampard, que quieren que se repita la Champions League de la temporada 2011-12.
Arsenal: El equipo de Arsené Wenger quiere volver a ganar un trofeo, ya son más de ocho años sin alegrías para los gunners. Sólo Yaya Sanogo llegó al Emirates Stadium para esta temporada. Mientras que esperan cerrar la llegada de Suárez, el Arsenal en la pretemporada ganó cinco partidos, perdió uno y empató otro. Y los juveniles de Wenger no paran de salir, el próximo a prestarle atención este año sera Gedion Zelalem. De padres etiopes con 16 años ya disputó varios minutos en estos partidos de preparación.
"Dejenme ir", el título de la entrevista a Luis Suárez en The Telegraph |
Luego estan los equipos que pueden ser las sorpresas este año gracias a un gran mercado de pases o por mantener un proyecto. Entre estos equipos se encuentran importantes como el Everton, Tottenham, Southampton y Swansea.
Everton: Tras la salida de David Moyes luego de 11 años de Goodison Park, la directiva decidió que lo reemplace Roberto Martínez que viene de descender con el Wigan. Martínez sorprendió con los fichajes de Arouna Kone, Antonlín Alcaráz, Joel Robles y el que más ruido hizo: Gerard Deulofeu, a préstamo desde el Barcelona. Estos jugadores sumado a Marouane Fellaini que a dos semanas de cerrar el mercado todavía sigue en el otro equipo de Merseyside y a Leighton Baines en la banda izquierda, pueden llegar a sorprender con una clasificación a Europa.
Tottenham: Andre Vilas-Boas está en una encrucijada. El Real Madrid quiere sí o sí a Gareth Bale y hasta pondría más de ¡€100.000.000! por él, pero los Spurs no estarían interesados en venderlo. Con el galés descontento por la situación, el ambiente en White Hart Lane no es el mejor. Aun así, el equipo sumó tres jugadores de alta gama. Paulinho, Nacer Chadli y Roberto Soldado son los nuevos Spurs. Esta temporada buscará entrar a Champions League, competición en la que se quedó en la puerta de entrada para este año futbolístico.
Swansea: El equipo galés esta jugando por primera vez una competencia europea vía Premier (lo había hecho entrado por Copa de Gales), se encuentra en la 4ta Ronda de Clasificación a la Fase de Grupos de la Europa League, quiere repetir o incluso mejorar la 2012-13. Para eso salió de compras por el Viejo Continente y se trajo uno de cada lugar. Desde España llegaron José Cañas, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo. Desde la tierra de los tulipanes, Holanda, llegó Wilfried Bony, uno de los delanteros que en la previa del mercado de pases iba a ser de los más buscados. Y en Inglaterra, a Jonjo Shelvey del Liverpool y el juvenil Jernade Meade del Arsenal. Laudrup tiene el plantel que quiso y ahora es momento de demostrar.
Southampton: Mauricio Pochettino, tiene un gran desafío esta temporada al mando del Soton. Con los fichajes de Victor Wanyama del Celtic y Dejan Lovren del Lyon, reforzó el equipo donde más lo necesitaba. Pudo retener a Adam Lallana, Morgan Schneiderlin, Gastón Ramírez y Artur Boruc, que junto a estos nuevos jugadores seguramente formen la columa vertebral de un equipo que desde que llegó el argentino al banco, logró un buen nivel de juego y zafó tranquilo del descenso.
En el medio nos quedan 10 equipos, de los cuales muchos lucharan por no quedar en la mediocridad de mitad de tabla como Newcastle, Fulham (Que cambió de dueño tras 16 años), West Ham y West Bromwich. Y por otro lado, la parte donde ningún equipo quiere aparecer. La pelea del descenso.
En esta última lista aparecen los recién ascendidos: Hull City, Crystal Palace y Cardiff City. Junto al Sunderland, Norwich City y Stoke City, que suelen estar en esa discusión.
El Crystal Palace vuelve a Premier League despues de casi 10 años en Championship (segunda división inglesa). Con los fichajes de Marouane Chamakh del Arsenal y José Campaña del Sevilla como estandartes en este mercado, buscará quedarse en Premier League.
El Hull City por otra parte, el gran fichaje que hizo fue el de Maynor Figueroa desde el descendido Wigan. Tendrá una gran competencia para no caer otra vez porque el Cardiff City que debutará este año en la máxima división inglesa supo moverse mucho mejor. El equipo donde es figura Craig Bellamy confirmó a: Andreas Cornelius del FC Copenaghe, Steven Caulker del Tottenham y Gary Medel desde Sevilla.
Mientras que los que no quieren perder su lugar despues de varios años en Premier League, buscaron el máximo para no sufrir como la temporada pasada. Este es el caso del Sunderland, que con Paolo di Canio al mando compró jugadores como: Jozy Altidore, Vito Mannone y Emanuele Giaccherini. Altidore llega tras el fallido paso de Danny Graham por el club, jugador que venía de tener un gran rendimiento en el Swansea al mando de Brendan Rodgers (Hoy técnico del Liverpool).
El Stoke City está aprovechando mucho el mercado que le brinda el fútbol norteamericano. Hace seis meses se trajo a Brek Shea, una de las figuras de Dallas, y ahora a Juan Agudelo, jugador del New England Revolution. También a Marc Muniesa, gran promesa del Barcelona, y a Erik Pieters del PSV. Y el último equipo a ver es el Norwich City de Luciano Becchio. El que mejor se reforzó de esta lista sin dudas es este equipo. La llegada del delantero Ricky van Wolfswinkel desde el Sporting Lisboa y Leroy Fer desde el Twente, intentaran junto a Chris Hughton mejorar el onceavo puesto del año pasado.
Estos son los equipos, los nuevos jugadores y parte de sus pretemporadas. La Premier League tiene todo para ser una de los ultimos diez años. Muchos fichajes importantes, muchos cambios de técnicos necesarios y otros obligados. Sin Sir Alex Ferguson...¿Quién intentará ser su sucesor?
Everton: Tras la salida de David Moyes luego de 11 años de Goodison Park, la directiva decidió que lo reemplace Roberto Martínez que viene de descender con el Wigan. Martínez sorprendió con los fichajes de Arouna Kone, Antonlín Alcaráz, Joel Robles y el que más ruido hizo: Gerard Deulofeu, a préstamo desde el Barcelona. Estos jugadores sumado a Marouane Fellaini que a dos semanas de cerrar el mercado todavía sigue en el otro equipo de Merseyside y a Leighton Baines en la banda izquierda, pueden llegar a sorprender con una clasificación a Europa.
Tottenham: Andre Vilas-Boas está en una encrucijada. El Real Madrid quiere sí o sí a Gareth Bale y hasta pondría más de ¡€100.000.000! por él, pero los Spurs no estarían interesados en venderlo. Con el galés descontento por la situación, el ambiente en White Hart Lane no es el mejor. Aun así, el equipo sumó tres jugadores de alta gama. Paulinho, Nacer Chadli y Roberto Soldado son los nuevos Spurs. Esta temporada buscará entrar a Champions League, competición en la que se quedó en la puerta de entrada para este año futbolístico.
Swansea: El equipo galés esta jugando por primera vez una competencia europea vía Premier (lo había hecho entrado por Copa de Gales), se encuentra en la 4ta Ronda de Clasificación a la Fase de Grupos de la Europa League, quiere repetir o incluso mejorar la 2012-13. Para eso salió de compras por el Viejo Continente y se trajo uno de cada lugar. Desde España llegaron José Cañas, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo. Desde la tierra de los tulipanes, Holanda, llegó Wilfried Bony, uno de los delanteros que en la previa del mercado de pases iba a ser de los más buscados. Y en Inglaterra, a Jonjo Shelvey del Liverpool y el juvenil Jernade Meade del Arsenal. Laudrup tiene el plantel que quiso y ahora es momento de demostrar.
Southampton: Mauricio Pochettino, tiene un gran desafío esta temporada al mando del Soton. Con los fichajes de Victor Wanyama del Celtic y Dejan Lovren del Lyon, reforzó el equipo donde más lo necesitaba. Pudo retener a Adam Lallana, Morgan Schneiderlin, Gastón Ramírez y Artur Boruc, que junto a estos nuevos jugadores seguramente formen la columa vertebral de un equipo que desde que llegó el argentino al banco, logró un buen nivel de juego y zafó tranquilo del descenso.
Victor Wanyama, nueva figura para Pocchettino |
En esta última lista aparecen los recién ascendidos: Hull City, Crystal Palace y Cardiff City. Junto al Sunderland, Norwich City y Stoke City, que suelen estar en esa discusión.
El Crystal Palace vuelve a Premier League despues de casi 10 años en Championship (segunda división inglesa). Con los fichajes de Marouane Chamakh del Arsenal y José Campaña del Sevilla como estandartes en este mercado, buscará quedarse en Premier League.
El Hull City por otra parte, el gran fichaje que hizo fue el de Maynor Figueroa desde el descendido Wigan. Tendrá una gran competencia para no caer otra vez porque el Cardiff City que debutará este año en la máxima división inglesa supo moverse mucho mejor. El equipo donde es figura Craig Bellamy confirmó a: Andreas Cornelius del FC Copenaghe, Steven Caulker del Tottenham y Gary Medel desde Sevilla.
Fichaje estrella. Gary Medel al Cardiff City, debutante en Premier League |
El Stoke City está aprovechando mucho el mercado que le brinda el fútbol norteamericano. Hace seis meses se trajo a Brek Shea, una de las figuras de Dallas, y ahora a Juan Agudelo, jugador del New England Revolution. También a Marc Muniesa, gran promesa del Barcelona, y a Erik Pieters del PSV. Y el último equipo a ver es el Norwich City de Luciano Becchio. El que mejor se reforzó de esta lista sin dudas es este equipo. La llegada del delantero Ricky van Wolfswinkel desde el Sporting Lisboa y Leroy Fer desde el Twente, intentaran junto a Chris Hughton mejorar el onceavo puesto del año pasado.
Estos son los equipos, los nuevos jugadores y parte de sus pretemporadas. La Premier League tiene todo para ser una de los ultimos diez años. Muchos fichajes importantes, muchos cambios de técnicos necesarios y otros obligados. Sin Sir Alex Ferguson...¿Quién intentará ser su sucesor?
0 Comentarios..:
Publicar un comentario