Ads 468x60px

.

Vergüenza..

Una nueva carnicería en el medio de la disputa interna de "La 12" es el disparador de esta nota. El fútbol argentino se muere producto de ese cáncer que son las barras.






Hoy siento vergüenza, pero no es que hice algo mal o que me mande una cagada. Simplemente se me viene esa palabra a la mente cuando veo que en Argenrtina muere gente por el fútbol. Bah poco tiene que ver el fútbol muchas veces, sin embargo está presente. Se escribieron cientos de artículos sobre esto, miles. Todos vierten su opinión, se sacan el bozal y escupen todo lo que tienen que decir sobre el tema. Seguramente varios van a coincidir con esas palabras que se plasman a fuego en un papel o en una nota, pero creo que uno de los mayores dilemas de esta espantosa situación es la política del "siga siga".

Es así simple y sin vueltas. La pelota siempre vuelve a rodar, siempre. Se pueden morir dos personas o 90.000 y es lo mismo. Todas las vidas valen lo mismo: nada. Unos fallecen porque se enfrentan como idiotas en una pelea entre hinchas del mismo equipo, otros porque no soportaron la violencia de la policía. Algún otro porque estaba parado en el lugar que no debía con la camiseta que no debía. Una puta casualidad pero ya está, el tipo está muerto y su vida no vale un carajo. Se para la pelota un partido, ni siquiera una fecha. Es decir se suspende el encuentro donde murió ese individuo y listo. Después si el próximo cotejo es en Rosario "no hay drama" la cosa sigue como si fuera otro país. 

La bola rueda y la gente es feliz, ese debe ser el pensamiento maquiavélico de los dinosaurios que manejan la redonda en Argentina. Tampoco es que inventaron la pólvora, sólo tienen las facultades de sacar y poner como deseen. Suficiente con eso basta y sobra. Nadie objeta, no vale la pena ya que total nada vamos a cambiar. Así andamos. Amo el fútbol, lo amo porque me enseñó demasiadas cosas. Es más hasta creo que le estoy en deuda pero no me considero un imbécil al que lo llena que la fecha se siga jugando para ver quién sale campeón. Eso ya pasa a segundo plano. Se tiene que parar la pelota para pensar y hacer bien. Como se hace adentro de un campo de juego, aunque principalmente se tiene que querer cambiar, algo que dudo mucho se quiera hacer. 

El poder mueve a las barras, que a su vez se mueven con quién tenga el poder. El poder para llevarlos a un Mundial o para darles pasajes a Salta para ver la Copa Argentina. Ellos pelean por eso y todos lo saben. No debe haber un barra al que sinceramente le interese la institución de la que dice ser hincha. Si no fuera así entonces para qué pelearse en las afueras de una cancha entre "hinchas" de tu mismo equipo. ¿Te peleás porqué el tres es muy malo y el otro lo defiende? ¿Te peleas porqué el nueve no hace goles? No seamos ilusos señores.

Quizás muchos de los que mueren son parte de este mecanismo perverso. Ellos se metieron o buscaron esa situación y saben que si se tienen que "matar a tiros" lo hacen sin pensarlo. Entonces porque no desbaratar estos grupos, desarmarlos y dejar de apañarlos. River no va a dejar de ser River por no tener a los Borrachos del Tablón, Boca será Boca sin "La 12" y así podemos hacer lo mismo con todos los equipos de todas las categorías. El problemas es que estos tipos son complementos del poder, como ya lo dijimos y he ahí su lugar en el mundo y la razón de no erradicarlos. Ser hincha es otra cosa, ya he dicho y lo mantengo. 

Hoy ir a la cancha no es una fiesta. No son pocos los que emprenden el camino a un estadio una mano en el bolsillo y otra en sus genitales para que la mala suerte se corra de su lado. El problema es que en el camino capaz te cruzas a la hincha rival y "cagaste". Pasa que capaz un policía con su falso sueño de poder, arranca a los tiros contra la masa que se le viene encima. Pasa que sin darte cuenta terminas en el medio de una pelea de lo que nada sabes o tenes que ver. ¿Y porqué hay que aceptar esto como un hecho normal? No lo es, nunca lo será, pero como convivimos todos los fines de semana con esto, ya lo tomamos como algo cotidiano.

Lo peor que te tendría que pasar en una cancha es ver a 22 burros insultando al fútbol, cosa que lamentablemente también es moneda corriente. No puedo decir que soy un hombre negativo, no creo eso de mí, aunque me resulta casi imposible pensar que esto vaya a cambiar en algún momento. Hay muchos factores que juegan a favor de que todo esto siga pasando y probablemente sea así. Alguno me dirá que de esta forma el fóbal argentina se desangra. No se preocupen porque no le queda más sangre y hace un tiempo largo que está muerto, cosa que a mi me da vergüenza porque se muere una parte de mí.. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario