Ads 468x60px

.

Los cracks del futuro: William Hughes

Volvemos a echarle el ojo a esos futbolistas que pueden ser sensación en unos años. Nos vamos a Inglaterra para conocer a un talento que se destacada desde la segunda división. Un mediocampista con el sello del fútbol inglés y que ya despierta el interés de grandes equipos.







Hoy queda asentado el reconocimiento para uno de los mediocampistas más prometedores que tiene el fútbol inglés, William Hughes. El muchacho por el momento se mantiene en el Derby County, jugando en el ascenso inglés (nPower Championship, la segunda división) pero con interés de todos lados.


Inglaterra es una tierra de buenos jugadores, así que no estaríamos en un lugar inhóspito donde surge uno cada tanto; el último ejemplo para quien escribe es Henrikh Mkhytarian, armenio que pasó al Borussia Dortmund este mercado de pases para reemplazar a Mario Götze, pero su juego lo hace especial. Aquí William James Hughes, Will para los amigos.


Nació el 7 de Abril de 1995 (sí, uno se deprime cuando empieza a debutar gente más joven que uno) en Surrey, en el sur de Inglaterra. Aunque a los dos años se mudó a Derby, más en el centro de la Isla, y ahí se crió, vivió y conoció el fútbol. Y el muchacho que se destacaba por su cabellera -pareciera vivir platinado- empezó la carrera en el Mickleover Jubilee, una escuelita de fútbol.


Desde el 2007 al 2011 deslumbró con su juego. Y ese año fue cuando el Derby County lo encontró, lo fichó y ese mismo año, con sólo 16 años (cerca de los 17) conoció la primera división de un equipo que supo estar en la elite inglesa.
 
Con pinta de crack

En Febrero de 2012, ya empezó a llamar la atención de muchos equipos, entre ellos ambos Manchester (City y United). Un pibe que hacía menos de un año estaba jugando en una escuelita. Sería algo como si de la nada en Argentina, Juan Román Riquelme pasara de jugar en Club Parque a la Primera de Boca y en menos de 1 año, a la elite. Claramente una carrera ascendiente para Hughes.


Pero a pesar de estos intereses iniciales, nadie ofertó por él y siguió estando en el Derby donde Nigel Clough, hijo de Brian Clough gloria del Nottingham Forest campeón de Europa por partida doble, le tiró una flor al pibe: “Él es la estrella de los suplentes. No creo que él pierda la pelota y puede convertirse en nuestro relojito del medio” (Traduciendo un poco para sacarle las frases comunes inglesas). En el arranque de la temporada, el 1 de septiembre supo el sentimiento de gritar su primer gol oficial.


Fue ante el Watford, que luego se quedaría en las puertas del ascenso ante el Crystal Palace, en una goleada del Derby. Varios partidos en un gran nivel para este volante central a la inglesa, con potencial para estar a la altura de los grandes de estos años como Steven Gerrard o Frank Lampard. Varios equipos ya preguntaron por su valor. Esta vez fueron el Arsenal, Liverpool y Manchester City que habrían indagado por él. 


Pero al parecer fue una de las tantas humeadas que abundan que estos equipos pidieron su precio. Incluso Clough sostiene que hasta hubo ojeadores del Barcelona mirando a este jovén que pareciera ser de cabellera albina, hasta en eso es distinto, que tiene un futuro tremendo.

Pero hay que describir un poco de lo que es capaz de hacer Will Hughes con la redonda en los pies. Es el típico volante central inglés. Como dije es de la escuela de Stevie G o Frankie, así que si uno va y le dice: "Will, hoy vas de ocho", el tipo responde: "Listo". Tiene el juego para actuar en cualquier lugar de la mitad de la cancha. El quite, la visión de juego, la habilidad, el pie a pie, todo. Uno de los más completos, más jovenes y más prometedores. El único problema que se le ve por el momento es el fisico. Es alto y muy flaco, como si le faltará todavía "sacar" músculos. Pero sacando eso, es el mediocampista ideal para cualquier equipo.  



Ese mercado de pases, donde muchos vieron en él un diamante en bruto, el único que dijo algo al respecto a los medios fue Martin Jol (técnico del Fulham). “Creeme que hay mínimo de 10 equipos de Premier League siguiéndolo. Es uno de esos grandiosos talentos. Si se tiene un buen sistema de ojeo, siempre aparece en las listas” sentenció el técnico holandés.


El fútbol inglés se ilusiona día a día. Y más cuando vieron que Hughes hizo su debut en la Selección Inglesa Sub-21 con 17 años. Claramente estamos en presencia de uno de esos jugadores que si siguen con su proyección, pueden marcar una era.


En este período de fichajes que estamos viviendo, el Liverpool volvió a la carga por pedido de Brendan Rodgers. Pero salió espantado al oír el precio. Lo único que alejaría a Will Hughes del Derby County son ¡£10.000.000! Por el momento, se sigue formando en el ascenso.

Anteriores ediciones de Los cracks del futuro:

      

0 Comentarios..:

Publicar un comentario