Ads 468x60px

.

Flores para el Dortmund


El conjunto de Jurgen Klopp presentó su nueva camiseta de una manera peculiar. Los subcampeones de Europa iniciaron una nueva renovación tras la partida de Götze pero se preparan para intentar darle pelea al Bayern de Pep.  



Mi casa ha sido tomada por las flores”, cantaba Silvio Rodríguez. Apostaría a que muy pocos conocen el tema del trovador cubano en Dortmund, pero puede servir para contar la peculiar iniciativa de los alemanes a la hora de presentar su nueva casaca para la temporada 2013/2014.

No hubo gatos ataviados con la pilcha del equipo de Klopp, tampoco fue un show espectacular, por el contrario optaron por 80 mil flores para que desde las alturas se vea la camiseta del Borussia. Siempre un paso adelante esta gente.


La casaca y el estadio


Las imágenes son espectaculares y como se ve en las tomas aéreas, la escena fue montada en las afueras del estadio del Dortmund, el Signal Iduna Park o Westfalenstadion.


Más allá de esta particularidad, el equipo vuelve a rearmarse esta temporada tras la salida de Mario Götze al Bayern Munich. Ya se había ido en su momento Nuri Sahin y apareció Gundogan; luego se marchó Kagawa y llegó Reus. El insustituible es Klopp.

Hasta el momento, las llegadas de renombre confirmadas son las del griego Sokratis Papastathopoulos –desde el Werder Bremen- y la del gabonés Pierre Aubameyang, desde el Saint-Ettiene. A su vez, estaría cerca de arreglar su llegada el armenio Henrikh Mkhytaryan, desde el Shakhtar Donetsk.

El mosaico de flores
La lista de bajas es más amplia, pero entre los jugadores con rodaje en la última campaña, podemos sumar a Felipe Santana, el brasilero que anotó –en offside- el gol agónico ante el Málaga en cuartos de final de la UCL. Se marchó al Schalke.

Hasta acá, el balance de altas y bajas marca que el Dortmund tiene un superávit de casi 21 millones de euros. Sin embargo, se espera que aun gaste 25 millones en nuevos jugadores.

Klopp tiene un nuevo desafío delante de sí. Su figura se marchó al múltiple campeón bávaro que renueva sus ilusiones con el arribo de Josep Guardiola; la Bundesliga de este año promete y mucho. 


0 Comentarios..:

Publicar un comentario