Ads 468x60px

.

Arrancó la Champions

Muy pocos lo tenían marcado en su agenda, pero la UCL comenzó esta semana con los duelos de la primera fase de clasificación. Un marfileño que clavó un hat-trick, un equipo de Andorra pero de portugueses, la debilidad de San Marino. Todo en este resumen.


Aún en nuestra retina tenemos el gol de Arjen Robben ante el Borussia Dortmund en la final de la pasada UEFA Champions League. Sin embargo, el fútbol, como el tiempo, no para. Así es que en esta semana se inició una nueva edición del certamen más prestigioso a nivel clubes en Europa.

Dos juegos de los campeones de las cuatro ligas con menor coeficiente en el ranking de la UEFA enfrentaron a los vencedores en los certámenes de San Marino, Armenia, Andorra e Isla Feroe. Siete goles en dos encuentros, un anotador de un hat-trick, expulsiones y polémicas. La Champions arrancó con todo.

Ok, muchos no se emocionarán al escuchar que el Shirak de Armenia derrotó por 3-0 como local al Tre Penne de San Marino. Pero lo cierto es que en la ciudad de Gyumri, y en un estadio homónimo, los locales de casaca naranja marcaron claras ventajas ante el equipo de San Marino con un contundente resultado.

Los goles fueron todos Ismael Beko Fofana, reciente adquisición del equipo campeón de Armenia. La revancha se jugará el martes 9 de julio. Estimamos que los amigos de San Marino se despiden en esta ronda.

Mucho más interesante es la otra llave entre el campeón de Andorra, el Lusitans (o Lusitanos) y el EB/Streymur de Islas Feroe. Estaban 2-0 los locales en Andorra la Vella gracias a conversiones de Cristian Martínez. ¿Cuál es la particularidad del goleador? Que es uno de los pocos jugadores andorranos del equipo. Es que el club se fundó en 1999 y como hace llamar la atención su nombre, está conformado mayoritariamente por portugueses que viven en Andorra.

Lusitans se dejó estar

Pues bien, al equipo que juega con una casaca similar a la que viste Cristiano Ronaldo se le borró la alegría. A los 17 el Lusitans tuvo un penal a favor para ampliar, sin embargo Bruninho –portugués- lo desperdició. En esa acción los visitantes quedaron con diez ya que fue expulsado Gert Age Hansen.

Cinco minutos más tarde llegó el descuento de los primos de los daneses ya que Arnbjørn Hansen marcó de cabeza. A él mismo le cometieron un penal 120 segundos más tarde y lo convirtió Levi Hanssen. También el 9 de julio se jugará la revancha en ese paraíso que son las Islas Feroe (ver Google Imágenes).

Una vez que se termine esta primera fase de clasificación se suman 32 equipos, resultando vencedores 17 conjuntos. Luego llega una tercera fase de clasificación (que sumará a equipos como el PSV, el Zenit, entre otros) y recién tras esa ronda se suman para el play-off final la Real Sociedad, el Arsenal o el Milan. Vemos que para cuadros como el Tre Penne llegar a la fase de grupos es casi imposible.

De la segunda ronda nos vamos a quedar con un detalle. Y es que el Celtic –equipo de la colonia irlandesa católica en Escocia- deberá jugar ante el Cliftonville de Irlnada del Norte, protestantes ellos. Promesa de fútbol, bombas de la IRA y mucha pierna fuerte. Apetece. Mientras tanto, los no socios del conjunto norirlandés (forma parte del Reino Unido) ya duermen a las afueras del estadio para la venta de entradas que comienza este sábado.

Partido picante en puerta

También mencionamos al pasar que el BATE Borisov, equipo bielorruso que llegó a jugar la última Champions (y venció al campeón Bayern Munich) estará ingresando en esta segunda fase. También lo hace el Sheriff de Tiraspol del cual hablaremos si logra pasar alguna ronda.

Además…

La UEFA Europa League

Hubo una cantidad enorme de partidos también esta semana en el inicio de la otra mitad de la gloria europea (?). De equipos con cierta trayectoria destacamos al Rosenborg de Noruega, otrora animador de la fase de grupos de la Champions, que se midió en Irlanda del Norte al Crusaders y lo venció por 2-1. También jugó el Inter de Turku, donde jugara el Indio Bazán Vera o el Malmo donde comenzará a desarrollarse a Ibrahimovic. En la segunda fase se sumarán otros equipos de más renombre como el Trabzonspor, el Utrecht o el Sparta Praha. 


0 Comentarios..:

Publicar un comentario