Ads 468x60px

.

¿Por qué no respetan a Rafa?

El entrenador español ganó títulos con casi todos los conjuntos que dirigió y si no se quedó con algún trofeo, la menos, hizo una campaña aceptable pero pocas personas lo toman como el gran entrenador que es y le faltan el respeto que merece. 


Rafael Benítez Maudes es un tipo sumamente inteligente, es Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel de Cervantes por su trayectoria profesional, aunque pocos lo catalogan como un gran entrenador y muchas veces lo desmerecen. Tuvo sus primeros contactos deportivos como futbolista, luego como Preparador Físico y más tarde fue entrenador.

Se arma en su profesión como técnico de la cantera del Real Madrid, nada más y nada menos, pasando en 1995 a dirigir en Primera al Valladolid, debutando con un flojo 16° puesto, sobre 22 equipos. Más luego llega al Osasuna, para ser despedido por malísimos resultados.

Pero todos tienen derrotas, a las cuales capitalizándolas positivamente, se puede aprender más que de las victorias. Y eso hizo Rafa, porque luego llegó al Extremadura, y lo ascendió a Primera, aunque luego volvió a segunda. En la temporada 2000/01, el Tenerife le da las riendas del equipo y logra nuevamente el ascenso.

Rafa en sus épocas del Valladolid
Es en la temporada siguiente, cuándo la figura de Benítez comienza a crecer y de la mano de eso comienza a crecer la falta de respeto, que a mi entender, se le propina en toda Europa, no reconociéndole toda su capacidad y los títulos que ganó.

Javier Subirats, era el Secretario Técnico del Valencia y le da la chance de dirigir al primer equipo, la CD le hizo firmar a Subirats un papel en el que se hacía único responsable de la contratación de Rafa Benítez, obviamente ya empezaba sin apoyo dirigencial y de la afición.

Esta parte es la que más me gusta de la historia, porque arrancó quedando afuera de la Copa del Rey y en la jornada 17 estaba 8°, pero siete fechas después queda primero y en la fecha 37, en La Rosaleda, obtiene el título de liga, que el Valencia no obtenía desde hacía 32 años. Terminó por ganar otra Liga y una Copa UEFA.

Sin embargo y a pesar de los títulos, Jaime Ortí, Presidente del Consejo Administrativo  le hacía la vida imposible y tuvo que marcharse. Recaló en el Liverpool F.C.

al Valencia lo hace llegar a la gloria

A penas llegado obtiene la Champions League, ante el Milan, luego de perder 0-3 al término del primer tiempo, logra empatarlo y ganar la copa, en los penales. Los Reds no ganaban la Orejona desde 1994. Luego conquistó la FA Cup, la Community Shield y quedó 3° en la Premier.

En 2006/07, llegó a una nueva final de la Champions, nuevamente ante el Milan, pero esta vez pierde 2-1 y en la Premier quedó segundo detrás del Manchester. En 2010 vuelve a ser víctima de la falta de respeto imperante y es cesanteado, la excusa fue decir que tenía un precontrato con la Juventus, pero lo cierto es que desembarcó en el Inter.

Con un equipo mediopelo, Rafa logró en poco tiempo ganar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes, en contraposición, estaba en la 8° posición en el Calcio disputadas ocho fechas y fue eliminado de la Champions en 8vos.

sus buenos momentos en el Liverpool F.C.

Nada grave como echarlo, habiendo aguantado Massimo Moratti a técnicos que no ganaron nada, caso Héctor Cúper. Lo cierto es que Rafa, tuvo la mala idea de ser sincero y pedir refuerzos para la temporada que se avecinaba, en medio del Mundial de Clubes que estaba disputando y que ganó. Massimo lo tomó como una ofensa y lo echó.

Luego de dos años sin despuntar el vicio, llegó al Chelsea para ser interino (un técnico de sus quilates no puede serlo) en reemplazo de Roberto Di Mateo. En los Blues se quedó con la Europa League, lo clasificó a la próxima Champions, pero no fue suficiente y los directivos ya pensaban en Mourinho.

La fatídica conferencia de prensa que lo dejó fuera del Inter
¿Alguien me puede decir qué más hay que hacer para obtener el respeto que tienen Josep Guardiola, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Guus Hiddink, solo por nombrar a algunos?. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario