Ads 468x60px

.

River, campeón del mundo

El conjunto argentino se quedó con el Mundial de Clubes Sub -17 frente al Atlético de Madrid y dejó en lo más alto a las instituciones latinoamericanas. Un certamen que permite soñar con un futuro prometedor. 



Los chicos del Sub – 17 del equipo millonario le ganaron por 1 a 0 al Atlético de Madrid y se coronaron campeones del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Alberto Ruiz de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ante unos 2.000 espectadores. Sebastián Driussi se encargó de convertir el tiro desde el punto de penal para la consagración; Daniel Messina, entrenador rojiblanco, se fue expulsado antes del primer tiempo.

Luego de que ambos eliminaran en semifinales a las dos instituciones más grandes de España (Atlético al Real Madrid y River a Barcelona, por penales) se sabía de antemano que el último encuentro del torneo sería exquisito. River llegaba de la mano de Tomás Andrada, el juvenil millonario próximo a subir a primera división y el “Aleti”, que, después del Barcelona, tiene una de las mejores canteras de país mediterráneo.

Los dos equipos propusieron, desde el principio, jugar al fútbol; nada de pelotazos arriba (hecho que solo se permiten ciertos equipos al momento de ¡saqué si quiere ganar!). Lejos de ser erráticos en los pases, tuvieron muchas oportunidades en los arcos rivales con juego asociado, hermosos pases entre líneas que cada guardavalla se encargó de despejar. Pero River fue más, tuvo eficacia cuando se requirió: cuando corría un cuarto de hora de juego, Álvaro le cometió un ingenuo penal a Sebastián Driussi, propio de la falta de experiencia, y el mismo Driussi se encargó de desnivelar el marcador. 


Partido luchado
Era 1 a 0 para la entidad argentina y a seguir jugando. Después de lo ocurrido, el Atlético no supo penetrar el gran bloque defensivo que propuso Messina con solo cuatro defensores y el mediocampista central. Los españoles fueron anulados por este esquema y tampoco pudieron concretar las pocas veces que se arrimaron al arco de Augusto Batalla.

Además de los condimentos que entregaban los jugadores, del otro lado de la línea también hubo espectáculo y es que el entrenador del conjunto de Nuñez se fue expulsado cuando iban 37 minutos del primer tiempo. Tras protestar varias veces, el árbitro Valentín Pizarro decidió que se vaya de forma temprana al vestuario. Este suceso hizo más grande el triunfo de los pibes de River, que supieron ser hombres sin contar con su capitán más poco más de un tiempo de juego.



El festejo de los chicos de River
Esta competición, en su edición número nueve, fue conquistada en siete oportunidades por equipos sudamericanos. Boca Juniors fue el primer campeón en 2005 y repitió en 2006, Sao Paulo hizo fue también bicampeón en 2007 y 2008; en la quinta edición jugada en 2009, el Real Madrid cortó la racha de los equipos latinos; en 2010 y 2011 el Corinthians fue el tercer elenco que se dio el lujo de campeonar consecutivamente y en 2012 el Atlético Madrid se quedó con el título, que no pudo retener ante River Plate, que volvió a poner a Sudamérica en lo más alto a nivel juvenil, allá, en el viejo continente, donde ahora es es flamante de rey.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario