Ads 468x60px

.

Las leyendas nunca mueren

Les suenan ¿Figo? ¿Zidane? ¿Van Nistelrooy? ¿Van der Sar? ¿Scholes? Bueno. Estos nenes, y más, dijeron presente en el partido a beneficio organizado por el Manchester United. Las leyendas del Club anfitrión y las del Real Madrid dieron un espectáculo que terminó con victoria española por 2 a 1. Pero el resultado es la anécdota de un choque de leyendas vivientes del fútbol.


El hincha nostálgico se puso un babero cuando escuchó los nombres que saltaron al Old Trafford en el partido entre los históricos del Manchester United y los del Real Madrid. Algunos están para volver a primera a otros se les notó la inactividad. Lindo encuentro que de amistoso tuvo poco y de espectáculo mucho.

El local, con su característica casaca roja, presentó un once inicial más veterano. En el arco estuvo Edwin Van Der Sar que mostró un nivel que muchos arqueros en actividad quisieran tener, en la defensa aparecieron el noruego Ronny Johnsen, Jaap Stam, Henning Berg y Denis Irwin. En el sector del mediocampo se presentaron Clayton Blackmore, Paul Scholes, Quinton Fortune y Lee Sharpe. Y adelante, en la delantera, jugaron Andrew Cole y Dwight Yorke. Luego entraron Raimond Van der Gouw, Ben Thornley, Lee Martin, Jesper Blomqvist y Rud Van Nistelrooy.

Qué jugadores mamita. Belleeeeza nene.

Para los ‘Merengues’ participaron casi todos los jugadores que ganaron la última Champions League, allá en el 2002 ante el Bayern Leverkusen. Bajo los tres palos actuó Pedro Contreras; la defensa fue histórica: Michel Salgado, Iván Helguera, Francisco Pavón y José Amavisca. La mitad de la cancha estuvo repleta de historia: Claude Makelele y Fernando Hierro, fueron los mediocampistas centrales y Zinedine Zidane, Luis Figo y Fernando Morientes formaron el grupo que manejaba los hilos de juego del equipo. Adelante, solo, estuvo Van Nistelrooy (que jugó un tiempo para cada plantel). Luego tuvieron su oportunidad César Sánchez, Fernando Sanz, Rubén De la Red, Steve McManaman y Martín Vázquez.

El Real Madrid Leyendas, bajo el mando del gran Zidane, llevó la iniciativa desde que arrancó el amistoso. El mejor estado físico hizo que los españoles se muestren más movedizos en los primeros minutos del encuentro y durante casi todo el primer tiempo. El crack francés y Figo se entendieron a la perfección y a más de uno se le piantó un lagrimón. Los dos demostraron estar en un perfecto nivel  y crearon hermosas jugadas que ni Morientes ni Van Nistelrooy pudieron terminar en gol por falta de puntería o porque en el arco del local estaba Pinocho Van der Sar, que tuvo un trabajo excepcional.

Los Galácticos, se quedaron con la victoria

Pero fue a los 40 minutos que Morientes marcó el primer tanto y así abrió el marcador del amistoso, que de amistoso tuvo poco porque metieron alma y vida en cada pelota. El español recibió un pase del francés Makelele y disparó de manera ajustada para que la pelota se duerma en el palo derecho del arquero holandés.

En la segunda mitad todo se hizo más rítmico porque ambos conjuntos se volcaron al ataque. Van Nistelrooy ayudó a que el Manchester, con muchos ‘viejitos’, acorte esa superioridad y demuestre que merecía empatar. Y la parda llegó a los 68, luego de que el mismísimo holandés le reventara el arco a los madridistas y ponga el 1 a 1.

Un Old Trafford repleto para admirar a las Leyendas

Pero con cinco minutos para llegar al final, De la Red armó una jugada por la izquierda y sentenció el match. En el momento en el que el Real Madrid peor lo pasaba, se marcó el 2 a 1 a través del defensor que con un globo por arriba de Van der Gouw le dio la victoria parcial, que sería final, a los Merengues. 

Fue solamente un partido a beneficio, para ayudar a los más necesitados. Pero sirvió para ver a grande jugadores que hicieron recordar grandes épocas en solamente 90 minutos. Vivan estos encuentros que reviven aquel fútbol de los noventa.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario