Ads 468x60px

.

Ganar porque sí

El Barcelona venció ya como campeón al Atlético Madrid por 2-1 en el Calderón. Juego muy extraño; los visitantes remontaron con diez hombres ya que Messi salió nuevamente por una lesión muscular. Mal resultado para los de Simeone de cara a la final de la Copa del Rey del próximo viernes.



Titulares de un lado, titulares del otro pero muy poco o nada en juego. Alguno podrá decir que siempre hay algo en disputa, pero a este nivel se nota claramente cuando la tensión competitiva está y cuando no. Hoy,en el Vicente Calderón estuvo ausente en el choque entre el Atlético Madrid y el Barcelona que era campeón gracias al empate del sábado entre el Espanyol y el Real Madrid. 


Tito dispuso muchos titulares con Cesc en el habitual lugar de Xavi y Tello y Alexis como acompañantes de Messi como notas destacadas. Del lado local, el Cholo Simeone pese a tener la final de la Copa del Rey ante los de Mourinho a la vuelta de la esquina jugó con casi todo su conjunto de gala, incluyendo la vuelta de Arda Turán.



El primer tiempo fue de malo para muy malo. Un ritmo bajísimo, muchas imprecisiones y la sensación de que el juego era un compromiso. Solo los arranques de Tello y alguna ráfaga de Messi despertaban a los espectadores. El extremo juvenil fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un derechazo cruzado con su sello que salió cerca del poste de Curtois

Hubo pasillo



En el segundo, todo fue diferente. Es que de arranque dio el presente el Tigre; Falcao aprovechó una falla de la zaga blaugrana y definió de punta, con mucha clase. Estaba la mesa servida para el Atlético, más aún cuando Messi debió salir por lesión muscular y el Barcelona quedó con diez hombres. 



Jugaba ya con línea de tres el conjunto de Vilanova que casi sin buscarlo, se encontró el triunfo. Primero apareció una sociedad que en las últimas semanas le dio sus frutos en Liga al equipo culé: Alexis-Cesc. El chileno sentenció en una buena acción combinada con el ex Arsenal. Minutos después un rebote en Gabi tras un disparo de Villa le dio un nuevo triunfo al ya campeón.



El Barcelona ya tiene la mente en la próxima temporada, más allá del detalle estadístico de poder llegar a los 100 puntos si vence en los tres juegos que le quedan por delante. Del lado de Simeone la sensación debe ser de insatisfacción ya que cayó en un juego que tenía dominado, igual que le ocurriera ante el Real Madrid hace unas semanas. De todas maneras, su partido es el próximo viernes en el Bernabéu.    


0 Comentarios..:

Publicar un comentario