Ads 468x60px

.

Un sueño hecho realidad

El Wigan de Roberto Martínez obtuvo por primera vez en su historia un torneo importante en Inglaterra tras vencer agónicamente en la final al poderoso Manchester City. Fue 1-0 y así los Latics se quedaron con la FA Cup, el trofeo más añejo del fútbol mundial.




En el duelo entre el equipo rico y poderoso lleno de jugadores de elite y otro más humilde que pelea por no perder la categoría, este último fue el que terminó sonriendo al final de los 90 minutos; de manera agónica y sufriendo como siempre.
Si bien el partido estuvo peleado en la mitad de la cancha, el Manchester City intentó tirarle encima al Wigan su categoría de favorito con sus jugadores estrellas como Sergio Agüero, Carlos Tevez, Nasri, Yaya Touré, entre otros.


El Kun sufrió el partido

Aun así, los jugadores celestes no pudieron romper el cero ya que enfrente se encontraron con una defensa bien parada, que a veces pasaba de 4 a 6 hombres, y con un guardameta como Joel Robles Blazquez que tapó todos los tiros que le remataron. Una importante fue a Tevez que el arquero español la desvió a contrapié con la pierna derecha y mandó afuera.
Pero el Wigan no se quedó atrás todo el encuentro, sino que salió a jugarle de igual a igual a su rival más allá de la diferencia de nivel que en definitiva no se notó porque los conducidos por Roberto Martínez generaron muchos dolores de cabeza, sobre todo por la derecha con Callum McManaman. El mediapunta por derecha se puso de wing por ese sector y realizó muchos quiebres de cinturas, dejando a varios defensores del City en ridículo.


McManaman fue la gran figura

Los últimos minutos fueron todo del Wigan, alentado por una hinchada que festejaba los corner como si fuese goles, y que embistió a su rival que jugaba con 10 por la expulsión de Pablo Zabaleta.
A los 90 minutos, el Wigan se pondría arriba en el marcador cuando Ben Watson, quien había entrado en la segunda mitad, de cabeza se anticipó en el primer palo a su marca tras un corner por la izquierda y estalló la mitad de Wembley.


Watson ya es leyenda

La desesperación de Roberto Mancini hizo mandar a Dzeko para tirarle centros salvadores, pero ninguno tuvo éxito.
La dama de la victoria esta vez le sonrío a un equipo muy humilde que nació en 1897 y que recién en 2013 pudo levantar su primer trofeo importante en su historia en el profesionalismo (antes se había quedado con el ascenso de la Liga Uno en la temporada 2002/03).
Una alegría en tiempos en que el Wigan no pasa su mejor momento en la Premier League ya que pelea por mantener la categoría, pero es un triunfo que se va a festejar por sus hinchas por siempre.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario