Ads 468x60px

.

Este TRIste presente


México enfrenta la Copa Confederaciones envuelto en un mar de dudas. Sus flojas actuaciones en las eliminatorias de la CONCACAF ponen en riesgo su participación en el Mundial. De todas formas, tiene material de sobra para dar vuelta la situación y poner en aprietos a sus rivales en este grupo.





El equipo mexicano se presentará en la Copa Confederaciones con mas dudas que certezas... un invicto en las eliminatorias que dibuja pocas sonrisas por los constantes empates y la inoperancia ofensiva, el equipo del 'Chepo' está al borde del colapso... una nueva decepción puede marcar su adiós como timonel del seleccionado mexicano.

Un presente que no ilusiona

Si en los últimos años la prensa mexicana y en cierta medida extranjera ha expresado la mejora del tricolor en los momentos trascendentes, hecho que le ha valido para revalidar el título de CONCACAF mediante la obtención de la Copa Oro y también el haber sido campeón olímpico por primera vez en su historia, el presente no va de la mano con el pasado reciente. El fútbol le ha dado la espalda a la selección mexicana y ésta se encuentra sin ideas ni ánimos ante lo que será la prueba preliminar del gran evento del verano próximo al que, por increíble que parezca (dadas las facilidades y características de CONCACAF) México está en riesgo de no asistir.

Una oportunidad gigante para resarcirse

Aunque parezca mentira, la Copa Confederaciones aparece en el panorama del TRI como la gran posibilidad de levantar cabeza porque, si enfrentar el atractivo fútbol del sub-campeón europeo, el siempre asociativo juego carioca y el vertical espírituo de lucha del campeón oriental no te motiva... ¿entonces qué? Habrá que ver si éste equipo es capaz de seguir escribiendo páginas doradas en el libro de si historia, esa que ya tiene escritas muchas y muy variadas historias pero que, se ha acostumbrado a ganar.

¿Cómo juega la selección del Chepo?

México no es tan propositivo en su parado táctico, depende en demasía de las individualidades de sus volantes y del momento de cara a gol que viva su mayor activo: Javier "Chicharito" Hernández. Regularmente se para 4-4-1-1 aunque a últimas fechas y ante la falta de resultados, ha optado por un 4-4-2.

La defensa central varía poco y nada teniendo como intérpretes a Francisco Javier "Maza" Rodriguez y a Héctor Moreno (un central joven de garantías). La lateral derecha se la alternan Severo Meza, Gerardo Flores y Jorge Torres Nilo; por izquierda juega un referente total: Carlos Salcido.

En mitad de cancha juegan un par de volantes de contención, regularmente juega "El Flaco" Zavala quien alterna con Gerardo Torrado o Héctor Herrera. La banda izquierda es para Andrés Guardado quien juega y cumple siempre. Por la derecha pueden aparecer una infinidad de jugadores de distintos cortes y estilos: el driblador Pablo Barrera, el trabajador Javier Aquino, el destellante Giovanni Dos Santos o el talentoso Ángel Reyna, sin que ninguno de ellos se afiance con autoridad. Finalmente el ataque lo comparten Antonio de Nigris y Javier Hernández.

Las figuras

Destacamos en esta rubro a aquellos futbolistas que ya sea por sus jugadas, salvadas o goles pueden marcar la diferencia en favor de México en la tierra de la samba:


Jesús Corona
 
Salvador constante

Un arquero que está marcando época en el fútbol mexicano, nadie puede poner en duda que tiene las manos más seguras de la actualidad para bien del fútbol azteca. Sobrio, sereno y con liderazgo; Corona sabe ejercer el dominio que se requiere en un arquero para ordenar su defensa. Voz de mando no le falta.


Andrés Guardado
 
El momento del principito ha llegado (?)

Al no tener en buen momento a otros compañeros, el ex volante del Atlas es quien deberá llevar el peso ofensivo del equipo mexicano; recargado por la banda izquierda pero con la capacidad de saberse mover hacia dentro,  "Principito" tiene como mayores virtudes el disparo de media distancia y los constantes servicios al área en búsqueda de un rematador. Cuanto más importante se siente, más rinde.


Javier Hernández
 
Guisante goleador

No hay más, el futbolista en quien los demás se amparan, capaz de ganar un partido por si sólo, sus remates poco ortodoxos y su altísima efectividad para ver puerta lo convierten en el mayor peligro del ataque mexicano, por más que no pase un buen momento, "Chicharito" puede marcar cuando menos lo imagines. Oportunista total. 

¿Hasta dónde llegará México? Eso está por verse...

0 Comentarios..:

Publicar un comentario