Ads 468x60px

.

Esa maldita vara..

La alta exigencia del Real Madrid y su ansiada búsqueda de "La Décima", un problema que parece fagocitarse a sus entrenadores; incluso a los más laureados como José Mourinho. El debate en torno a la valoración de su ciclo y un futuro que ya se piensa en torno a otro director técnico en el Bernabéu.





No es fácil asumir la derrota y muchas veces tampoco es sencillo asumir los errores, pero lo que no se puede negar es que convivimos con estas dos cuestiones casi diariamente. Son moneda corriente y hay que aceptarlo. Esto creo que es algo que los hinchas y muchos de los dirigentes del Real Madrid no pueden lograr, ya que mantienen una vara de resultados demasiado alta de la cual no pueden descender. Esto termina por jugarles en contra y hasta genera que no puedan cumplir sus objetivos. 

El Merengue tiene que ganar en todos lados, estamos todos de acuerdo, porque es uno de los equipos más grandes del mundo y porque su historia así se lo demanda, aunque esta afirmación bien podría caberles a todos los conjuntos del mundo porque hasta ahora y salvo por alguna sospecha o partido arreglado que yo sepa todos los equipos salen a ganar. Es decir nadie sale a una cancha con la idea de que va a perder, cualquiera quiere ganar y festejar. La diferencia pasa por cómo aceptamos las derrotas cuando no logramos llevarnos un triunfo. 

Seguramente los teams denominados chicos estén más acostumbramos al fracaso o a tener que sufrir hasta el último minuto para poder sacarle una sonrisa a su público. Ellos aceptan que hay rivales que pueden ser mejores y que a veces no se puede ganar. Esto no quiere decir que la derrota no les pese o no la sufran, simplemente asumen que caer está a la orden del día. Ahora bien: ¿un hincha del Real no puede asumir esto? ¿Es tan complicado decir que otros hicieron las cosas mejor? Al parecer sí, no son todos eh, así que no salten con los tapones de punta porque siempre hay relegados en estas máximas. 


Mou y su Madrid cayeron en tres semis de Champions

Sigamos con las interrogantes: ¿Se puede decir que José Mourinho fracasó en el Madrid?. El portugués ganó una Copa del Rey, nada más y nada menos que frente al Barcelona, una Liga y una Supercopa de España y aún puede quedarse con otra Copa del Rey ya que debe jugar la final el 17 de mayo con el Atlético de Madrid. Puso a sus dirigidos en tres semifinales de la Champions League y quizás acá encontramos el mayor problema porque esta competencia es el máximo anhelo de todos los madridistas y no esta mal, deben apuntar a eso. El dilema es que hay que competir contra otros equipos para quedarse con la Orejona y por lo visto en estas últimas temporadas hubo varias instituciones que hicieron un mejor trabajo que el Real. 

Primero cayeron ante el Barcelona, que finalmente fue el campeón, después frente al Bayern Munich y esta temporada contra el Borussia Dortmund. Tres equipazos, tres equipos que adquirieron una forma de jugar, que tiene jugadores de un nivel superlativo los cuales marcan diferencia siempre. Hay que aceptar que fueron mejores y que son mejores, ya que aún hoy hacen todo mejor que los de la capital española. El error es no aprender de las derrotas y quedarse en pequeñeses. Los grandes, los verdaderamente grandes, toman sus errores para seguir creciendo y no volver a caer en esas faltas. 

Manuel Pellegrini se fue del Real Madrid por la puerta de atrás y en La Liga hizo un campañón, sacó 96 puntos, un número que lo conviertía en el DT más efectivo de la historia del club hasta ese momento. La cuestión fue que tuvo del otro lado al un Barça bestial, que sacó 99 puntos y que encima hizo menos goles que los comandados por el chileno (102 vs 98). El ex DT de River fue eliminado en al Copa del Rey por un equipo del ascenso (Alcorcón) y en la Liga de Campeones cayó con el Lyon en octavos. No le fue bien en las copas, sin embargo mostró una muy buena cara en el torneo local. Sus diferencias con Florentino Pérez el dieron el boleto de salida.


Tras el Alcorconazo

A mi me enseñaron que lo primero siempre es el club, que los nombres van y vienen, así que Florentino no puede ser más que el Madrid. En los últimos tiempos los tres conjuntos que eliminaron al Madrid tuvieron un proyecto que les da los resultados que hoy por hoy se pueden ver a los ojos de todos. ¿Entonces Pellegrini fracasó? Un buen equipo no se compra, se hace, se forma y se le va puliendo poco a poco. Ni todo el dinero del mundo puede confirmar que mañana un el campeón de la Champions no pueda perder con el campeón de Indonesia (El Semen Pedang para que sepan nomás). Hay que trabajar, dejar trabajar y no pensar que el dinero compra las victorias. 

Ahora en la casa blanca se habla de la posible llegada de Carlo Ancelotti al banquillo y con él llegarían jugadores como Gareth Bale o Marco Veratti. En medio de todo esto Mou dejó de lado a Iker Casillas y al parecer a Pepe decisiones que pueden no gustar al público en general, pero que tienen que ver con su trabajo al estar al frente de un grupo. El tema es que esta novela no parece tener fin y todos los días le agregan capítulos los propios protagonistas o se los agrega la prensa y así la vara lo único que puede llegar a hacer es partirse..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario