Ads 468x60px

.

Croacia arrancó con el pie derecho ante la Celestita


En el marco del Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía, Croacia le ganó a Uruguay por 2 a 1 y se acercó a los octavos de final. El conjunto rioplatense deberá conseguir la victoria frente a Nueva Zelanda para soñar con la clasificación.



Los herederos de Davor Suker y Zvonimir Boban jugaron dos partidos: el primero con la pelota, y el segundo, con las piernas de los rivales uruguayos. La garra charrúa se convirtió en la garra croata, por momentos. De todas formas, nos vamos a quedar con el lindo despliegue futbolístico que realizaron estos jóvenes.


Desde el pitazo inicial, ambos propusieron un fútbol a ras del suelo, sin pelotazos, con toques progresivos aunque poco precisos; aún así no dejaron de intentarlo. Croacia llegaba con claridad a los tres cuartos de cancha y ahí, se quedaba sin nafta para la explosión final. Del lado del frente, guiados por Sebastián Cristóforo, player de Peñarol, lo mismo: tres cuartos de cancha y la tibiesa los acorralaba. 

Corazón y festejo croata
En la primera jugada profunda que tuvieron los dirigidos por Dinko Jelicic, llegó la más clara: desborde por el costado derecho dentro del área de Dario Canadija y leve penal de Gastón Silva. Marco Livaja, figura de este equipo,  disparó en el poste y Uruguay seguía con la fe intacta. 


Uruguay se acercaba por medio de Diego Rolan, un jugador que mostró muy buen desempeño técnico y desmoronó varias veces a la defensa de los Balcanes. Este, junto a Diego Laxalt, inquietaron a los defensores contrarios y lograron que se ganasen amonestaciones Niko Datkovic, Toni Gorupec y Danijel Aleksic. Pero les faltó contundencia. Entonces nuevamente los croatas pisaron el acelerador a fondo y a través de un gran pase de Livaja, Ante Rebic eludió a Gianni Rodríguez y venció el golero Guillermo de Amores.


Fue luchado, y no hay dudas

Para la segunda parte no se vieron diferencias respecto de la primera mitad. Uruguay insistía con flaqueza y Croacia hacía lo propio, hasta que los orientales se dieron cuenta de que necesitaban la victoria. A partir del minuto setenta fue todo celeste. Y junto con el aluvión celeste, se vino el aluvión de patadas. El entrenador charrúa, Juan Verzeri, lanzó al campo de juego las modificaciones con las que debió haber comenzado desde el minuto cero. 

Con Nicolás López en cancha, el goleador del sudamericano le dio más movilidad a la ofensiva y mejoró su peligrosidad frente a Oliver Zelenika, portero rojiblanco. Pais y Bueno también aportaron lo suyo. Hasta tal punto que a tres minutos del final, López estrelló un disparó en poste luego de una excelente maniobra de Laxalt por la banda izquierda. Y en el tiro del final, Pais cabeceó a las manos del arquero croata.


De paso... cañazo (?


Así las cosas, Croacia ve con bueno ojos la idea de la clasificación a la siguiente ronda del mundial. Tiene buenos jugadores para lograrlo y la disposición táctica de Jelicic tiene diversos factores en la forma de ataque, mientras la defensa siga sosteniendo la firmeza de este duelo. Del otro lado, Verzeri deberá revisar su planteo y los jugadores con los que debe comenzar el encuentro. 



Nicolás López fue el que le dio vida al ataque uruguayo en tan solo quince minutos, hecho que no cualquier jugador denota. Entre semana chocará frente a la débil Nueva Zelanda y a priori es un partido accesible, aunque todos los encuentros se definen dentro del campo.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario