Ads 468x60px

.

Aprender a sufrir

Newell´s golpeó de arranque en Liniers y eliminó a Vélez. Los de Martino terminaron muy atrás luego del descuento de Ferreyra aunque terminaron venciendo por 2-1. Una prueba de fuego para la Lepra que pudo remontar una serie que había arrancado mal en Rosario.





Newell´s es el mejor equipo del momento. No solo por resultados, sino por volumen de juego. Del otro lado estaba Vélez, el conjunto que del 2009 para acá ha tenido un andar más parejo, el mejor equipo del mediano plazo en el medio argentino. Por eso, era altamente probable que se diera una serie muy interesante. 

La caída en Rosario por 1-0 ponía a Newell´s en situación de necesidad; por supuesto, su propuesta ofensiva no se modificaba. Sin embargo, las circunstancias del juego le dieron la chance de olvidarse rápido del gol de Allione en el Marcelo Bielsa. Es que una recuperación de Milton Casco derivó en una gran contra que concluyó el lateral ex Gimnasia; antes de los 3 minutos los de Martino ponían todo en tablas.

Casco y un gol clave

Tras ese tanto, se vio lo mejor de la visita. En un lapso de diez minutos la Lepra desnudó falencias en Vélez y casi pone el segundo. Scocco poco a poco comenzaba a pesar, secundado por Cruzado y Víctor Figueroa, uno de los más destacados en la noche del Amalfitani.

El plan de Gareca no funcionaba. Pratto estaba muy solo y tanto Allione como Copete no lograban generar peligro. Por su parte, Martino propuso un esquema mucho más flexible que en otros juegos. Mateo era el volante tapón pero por momentos se ubicaba casi como libre en una línea de tres con Cáceres y Casco como carrileros. 

Sin Tonso, la idea era de mayor tenencia. Pablo Pérez no estuvo en una de sus mejores noches y los rosarinos lo sintieron. Cuando se caía el juego, una falla grosera de Sabia tras un compromiso que le dejó Seba Domínguez fue capitalizado por él, por Nacho Scocco, quien tuvo suerte ya que no definió bien de primera pero capturó el rebote y puso un 2-0 que obligaba a Vélez a meter dos goles para pasar a cuartos.

Newell´s pegó y aguantó 

En el complemento Gareca hizo buenas variantes. Sacó a los dos extremos que no funcionaban, le dio paso a Romero para cortar la circulación rojinegra y también metió a Facundo Ferreyra; Chucky complicó a la zaga visitante que ahora debía tomar a dos centrodelanteros. A su vez, los avances de Peruzzi por la banda eran un dolor de cabeza para Martino y compañía, ninguna variante surtió efecto y el lateral fue el más peligroso en Vélez.

Pasó la mala Newell´s. Porque Ferreyra descontó a menos de 15 del final y sufrió de lo lindo. Quizás como lo hizo en Santiago de Chile ante la U, pero con el agregado de que acá estaba en juego la clasificación. Vélez fue con algo de fútbol y mucho de amor propio, si hubiera encontrado el segundo gol tal vez no hubiera sido lo más justo en el global de la llave pero hubiera premiado la búsqueda fortinera.

Puntero en el Torneo Final, en carrera en la Copa Argentina y en cuartos de final del torneo  más importante del continente. En esta recta final, Newell´s no puede darse el lujo de dar tantas opciones a sus rivales como lo hizo hoy con Vélez, no consiguió defenderse desde la posesión y padeció el cierre. Sin embargo, estas situaciones también sirven para el crecimiento colectivo, no siempre se puede ganar de la manera deseada.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario