Ads 468x60px

.

Udinese a la Europa League; Inter al vacío


Por la última jornada de la Serie A, el conjunto de la ciudad de Udine goleó al Internazionale por 5 a 2 y se aseguró su lugar en la próxima edición de la Europa League. El “Noeroazzurri” terminó esta temporada en la noveno posición y su presidente, Massimo Moratti, comienza a pensar en los nuevos refuerzos.


Antes del comienzo del partido, Udinese iba delante por un gol (?). Ah no, pará. Comenzó a rodar el balón, el Inter jugó para atrás, buena presión de los delanteros visitantes y a cobrar. Giampiero Pinzi eludió y remató. La sorpresa arrancaba a los cuarenta y dos segundos.


El Inter demostró por qué ocupa el noveno lugar de la Serie A. Con Diego Milito lesionado y sin juego, sin marca, pero con grandes nombres, no clasificó a ninguna competición europea ni campeonó en el medio local. Sumado a los errores básicos, Maurizio Domizzi anotó el dos por cero e instantes más tarde, el brasileño Juan Jesús marcó el descuento, en un Giuseppe Meazza que, aunque no estaba completo en su totalidad, hervía de furia.

Pocas ideas se caían de las mentes del único equipo que nunca participó de la Serie B. Entonces, apareció el gran goleador Antonio "Toto" Di Natale: definición exquisita, de Capocanionniere, para tirarle un fósforo a las gradas locales. El descanso comenzó, para el equipo de los argentinos Cambiasso, Palacio, Álvarez entre los más destacados, con una torrencial lluvia de silbidos



                                                           Guarín pierde ante la presión


Para la segunda mitad se esperaba un Inter cambiado, con ganas de triunfar, con hambre de victoria o algo que hiciera ver que los jugadores solamente están pasando por un mal momento; pero esa ilusión que tenían los hinchas se desvaneció cuando Gabriel Silva se soltó por izquierda y la picó sobre Samir Handanovic. En ese instante, toda adhesión bajo el nombre de Inter de Milán se derrumbó: jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes. No se cayó el Giuseppe Meazza porque está hecho de hormigón.

Los insultos eran el saludo más normal que se deslizaba desde los cuatro lados del estadio. Parece que los hubieran despertado de este modo a los jugadores. Tomasso Rocchi marcó el descuento tras un centro del recién ingresado Rodrigo Palacio. 

                                                              Di Natale festeja su golazo


Nadie corrió a buscar la pelota para llevarla a la mitad del campo; detalle no menor que puede jugarle en contra a varios integrantes de este equipo a la hora de renovar el contrato. El quinto gol convertido por Luis Muriel fue para decorar el resultado de un encuentro que se había terminado hace rato. Pase entre líneas, se complican Nagatomo y Handanovic y Muriel la sopló hacia la red.

Claramente el Inter tendrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara a la temporada 13/14. Puede que no le alcance para dar la vuelta con un rival como la Juventus que viene arrasando en el Calcio. La contracara fue el equipo de Udine, que se clasificó para jugar la Europa League al terminar en la quinta posición de la Serie A.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario