Ads 468x60px

.

Sin apuntar al objetivo

El Manchester City empató sin goles frente al Swansea en Gales en un partido en que tuvo un poco para para cada uno, aunque no pudieron decretar un triunfador. Los Ciudadanos no tienen sus objetivos claros.





La visita dispuso de las más claras, con sus delanteros que son jugadores extraordinarios aunque no pudieron asociarse bien hoy. El local tiene un jugadorazo, Michu, y dos centrales como Chico Flores y Williams que aguantan la parada. Pero le falta un enlace seguro, Hernández no estuvo muy fino, al igual que Dyer.

Se disputó en campo del City, los celestes – hoy de bordó – replegados, se defendían, totalmente en contra de la estrategia de juego que pensaron al principio del encuentro. Pablo Hernández, Nathan Dyer, acompañado por Michu generaban ante una defensa que perdía a los dos laterales – Gael Clichy y Pablo Zabaleta – y donde sólo Nastasic y Kompany quedaban para cerrar, aguantando el regreso de los extremos.
Agüero marcado por Chico Flores

El mediocampo tampoco era muy colaborador con la defensa, Barry flojo en la primera etapa, Milner contra todos, Nasri y Silva son creadores y Yaya Toure que es armador, enlace, tenía que volver aunque era algo desprolijo. Cuando la pelota llegaba arriba Agüero chocaba siempre contra Chico Flores y Williams, de excelente primera mitad.

Milner luchó en todos lados de la cancha

Pero en un momento, el segundo de la tabla despertó. Encontró Toure la pelota, el Kun empezó a encarar convencido de poder pasar la defensa y Milner se asoció bien, acompañando en la gestación de la jugada a Yaya. Barry cubría, de central, la subida de los laterales. Pero los ciudadanos tenían que sortear a alguien más: Michu, el nueve, el delantero bajaba con la marca del enlace y se complicaba un poco la gestación. Y en los momentos más difícil, apareció Vorm, el holandés, bajo los palos del Swansea, para mantener un empate al final de la primera etapa.

Y tal cual se despertó siguió atacando el conjunto de Mancini, que metió un cambio dudoso, algo lastimado Yaya entró Dzeko. Sí, cambio al 5 por un 9. Y cuando todo daba a entender que el técnico había vuelto a errar en uno de sus excéntricos cambios, se empezó a dar un acierto. El nueve agarró la pelota, empezó a encarar y con Agüero, Silva y Nasri generaron muchísimo más en los primeros diez minutos que en toda la primera mitad. El manejo de la pelota fue totalmente de los bordó. Los cisnes apostaban a contras ya sin Michu ni Dyer para concretarlas, pero con Agustien y Moore para romper la paridad. Hart trabajó poco y nada, espectador de lujo la segunda mitad.

Dzeko manejó los ataques del conjunto de Manchester, pero ahogado en su egoísmo de goleador tocaba poco, definía mal y en la más clara, cabeceó desde dentro del área chica y Vorn se vistió de Superman para dejar, por lo menos, un punto en Gales. Las llegadas eran una realidad al igual que la mala suerte, los errores – Dzeko falló cuando sólo debía empujarla – y un arquero concentrado, sumado a unos buenos centrales, dejaron el partido tal cual empezó.
La pide a la cabeza, y ataja Vorm. Era el de la victoria

Swansea se prepara para la Europa League, pero debe mejorar su juego todo el partido y no caer en baches. Manchester City, seguirá segundo más allá del resultado del Chelsea y tiene un encuentro de F.A. Cup contra el Wigan Athletic, que deberá ganar para dejar una mejor imagen. Dzeko tuvo la chances para ganar, pero confirmó la actualidad de un equipo que no apunta certero a sus objetivos.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario