Ads 468x60px

.

Con la mente enfocada en Wembley

Como un avance de lo que será la final de la Champions League, Borussia Dortmund y Bayern Munich igualaron 1 a 1. Ambos jugaron con un mix de titulares y suplentes, los de Heinckes jugaron con uno menos en la segunda parte y Neuer le atajó un penal a Lewandowski.



Ya con la Bundesliga en el bolsillo, el Bayern Munich visitó la casa del Borussia Dortmund en el duelo de lo que fue una “previa” del choque que protagonizarán ambos equipos alemanes en la final de la Champions League el 25 de mayo en el estadio de Wembley.

Pero, como la Bundesliga ya estaba definida en manos del Bayern, ambos conjuntos presentaron equipo con un mix de jugadores titulares y suplentes. No jugaron ni Ribery, ni Robben, ni Schwensteiger, Reus fue al banco, Gotze tampoco jugó, pero si estuvieron Lewandowski, Neuer,  Weidenfeller, Gundogan, entre otros.

Robert erró un penal..
Es más, el partido no tenía clima de final a pesar que el estadio estaba lleno y en el campo de juego se vio un clima casi distendido entre los jugadores. Seguro que será totalmente diferente en Wembley.

Ya con lo que respecta al partido, a los 11 minutos el Dortmund se puso en ventaja gracias a la definición en el aire del lateral Großkreutz que apareció sorpresivamente por el sector derecho tras un centro de la izquierda. El Bayern recién podría llegar a la igualdad a los 24 de la etapa inicial cuando Mario Gómez, que no es muy tenido en cuenta por el entrenador, cabeceó en el área y puso la igualdad.

En la segunda parte, el encuentro tendría un poco chispa y la que quizás sí veremos en Wembley ya que se puso el ambiente muy caliente cuando Rafinha, lateral derecho del Bayern, quiso proteger el balón ante la embestida de Błaszczykowski y le cruzó el brazo pegándole a la altura de la nariz, tumbándolo al suelo y generó la reacción de los jugadores locales. Y con esta falta, el defensor vio la roja. Tanto se enardeció el clima, que el técnico Klopp se peleó con un colaborador del equipo visitante por acercarse a su banco de suplentes.


Si por eso no fuera poco, el Dortmund comenzó a manejar la pelota y a elaborar su juego hasta que consiguió obtener un penal a favor, sin embargo el gran delantero y figura Lewandowski quiso colocar el balón abajo a la izquierda del guardameta Neuer y éste se lo desvió al córner. Con uno menos, los de Heynckes intentaron realizar jugadas de contraataque pero muy pocas pudieron llegar al arco rival.

Ya en el final todo volvió a ser como el principio, con mucha tranquilidad entre los dos equipos, así se vivió los minutos finales de la igualdad 1 a 1 entre el Dortmund y el Bayern Munich, que con la Bundesliga ya definida ya piensan en lo que será la final en Inglaterra.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario