Ads 468x60px

.

El Atlético, a la Champions, con dos fallos curiosos


Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid igualaron sin goles. El local, que por un punto se salva momentáneamente del descenso, tuvo a su favor dos penales pero el árbitro decidió no cobrarlos. Por su parte, los de Diego Simeone, se aseguraron matemáticamente su clasificación a la próxima UEFA Champions League.



La desilusión no es más que una bofeteada que te da la vida’, y flor de desencanto fue este duelo entre gallegos y madrileños. El ‘Dépor’ acudió a este encuentro con varias ausencias. Fernando Vázquez no pudo contar con Abel Aguilar, Sílvio y Pizzi y lo sintió demasiado. Asimismo, el ‘Cholo’, anotó como titular a Adrián López –fue silbado durante todo el encuentro por su paso en Riazor- y a ‘Cebolla’ Rodríguez para darles algunas oportunidades.

Los ‘Herculinos’ arrancaron de mejor forma el encuentro. Las primeras aproximaciones fueron de ‘Riki’, su goleador, que trató de mover el arco y el alma de Thibaut Courtois. Otro que sorprendió fue Ayoze Díaz con un disparo débil que se coló en las manos del arquero visitante.

Luego de que el partido se volviese chato y que los equipos se prestasen la pelota en el medio del campo, el ‘Aleti’ se despertó y primero fue Radamel Falcao, quien con un disparo enmudeció a todo el Estadio que vió como Dani Aranzubia la mandó al córner, y luego el central Diego Godín tardó una eternidad en rematar debajo del arco, y cuando se acomodó desató una masa directa a las manos del arquero.

Mientras el partido volvía a caer en un bache que parecía no tener fin, el mediocampista Bruno Gama se introdujo en el área visitante y cayó luego de que Miranda le toque el pie. Era un claro penal, el Riazor estalló en cólera pero el juez Ayza Gómez aplicó el ‘Siga, siga’.

La segunda y última mitad comenzó al revés. El visitante arrancó con el dominio de la pelota por la inclusión al once de Arda Turán, por el poco desequilibrante ‘Cebolla’ Rodríguez. Los de Simeone se dejaron atacar, y aunque ganó en el medio del campo, el ‘Depor’ amagó en situaciones y pudo haber marcado el primer gol. El Atlético lo tuvo con Falcao, que no estaba en su día, con Gabi tras un remate al travesaño y con Miranda, que convirtió el gol, pero el juez de línea vió un fuera de juego que, hasta ahora, es dudoso.

El cotejo ya pintaba su culminación. El cero a cero cada vez era mucho más grande pero el local tuvo la última y fue bastante repudiada. Una contra letal. Cuatro gallegos y tres madrileños en la defensa. Un remate de Evaldo y la pelota que pegó en la mano de Juanfran. El árbitro tampoco marcó penal y pitó el final.

Este empate dejó una marca favorable para el Atlético: hay solamente seis rachas de 6 o más partidos seguidos fuera de casa sin recibir goles en toda la BBVA: son tres del Barca y tres del Aleti. Además los del ‘Cholo’ confirmaron su participación en la Champions del año que viene.

Por último, el Deportivo La Coruña acumula siete encuentros sin perder, por lo que hizo una campaña aceptable y por ahora lo mantiene, por un punto, afuera de la zona de descenso

0 Comentarios..:

Publicar un comentario