Ads 468x60px

.

La Copa del Rey es del Atlético

El conjunto colchonero se consagró campeón tras ganarle por 2 a 1 al Real Madrid en un partido que duró 120 minutos. Diego Costa y Miranda -en tiempo suplementario – anotaron para los de Simeone; Cristiano Ronaldo, quien luego vería la roja, para los de Mourinho, que tampoco terminó de ver la derrota.

El fútbol es hermoso, porque no es justo. Es hermoso porque no importa quién juegue, los partidos duran 90 minutos – 120 en este caso – y ahí es donde se demuestra quien está mejor. Los nombres, estaban más del lado del Real Madrid, que del Atlético, pero las ganas estaban en las piernas colchoneras. Estos que jugaron con corazón, con garra, aún a sabiendas de quienes eran los que estaban del otro lado de la mitad de cancha.

Cabezazo y a cobrar

Igual, el partido podría definirse en diez puntos por las cuales el Madrid, no ganó:

1)   No se generaron muchas jugadas: En el primer tiempo, hubo sólo dos. Y ambas terminaron en gol. No se generó más, pero se acertó bastante.
2)    Cristiano no fue el de siempre: CR7 jugó un partido aceptable, de 5,50 puntos. Se esperaba más de él, pero resolvió todo con un gol, ganándole bien en el salto a un flojito Godín, y dejándola lejos de Courtois (arquero colchonero). Después no cooperó en gestaciones de juego, aunque si lo hizo en defensa.
3) Los dos plantearon el mismo partido, ganó el que cambió: Resguardo y contraataque, una táctica conocida de un Madrid que te asesina en los últimos metros. Simeone jugó de la misma manera, con Falcao y Diego Costa arriba. Pero el gol de Cristiano, obligó a salir un poco más. Y allí se logró el empate. En base a eso, se mantuvo el juego.
4)  El Madrid dependió de un solo jugador, Modric: Excelente partido de Luca, el mejor desde que llegó al Merengue, tanto en ataque como en defensa, sacando a pasear a los defensores visitantes y acoplándose con Özil de buen partido también. Pero solo no se puede.
5)  El Atlético, no dependió solo de uno: Radamel Falcao, Koke, Arda Turan, Diego Costa y Miranda se hicieron ejes en el momento adecuado. Koke mantuvo el orden en la mitad, y Miranda lo hizo en la defensa; Falcao y Costa lo hicieron en el ataque forzando a Diego López (portero del Madrid) sobre todo en el ST; Arda Turan estuvo en todas, coopero en la banda, coopero con la tenencia y lo más importante, supo regular, cuando se notó cansado empezó a correr bien, a tapar huecos y hacerse eje, sin correr grandes trechos.


Cr7 Expulsado

6)    La suerte del campeón, siempre está: Ronaldo, tiro libre a cinco metros del área, la colocó contra un palo, y la colocó tan bien que le pegó al mismo. Centro atrás de Modric, Karim Benzema (que no figuró en el partido) le pegó a la pelota tras un centro atrás excelente, y le pegó al palo, después Özil dejó en el piso un defensor y con el arquero vencido pateó, en la línea Juan Fran la sacó, Courtois la agarró y se mantuvo el empate, el desenlace es conocido.
7)  No hubo cambios hasta el tiempo suplementario: Mourinho (su ayudante, él estaba expulsado ya) mandó a la cancha a Di María, Higuaín y Arbeloa, en el arranque del suplementario. Simeone aguardó un poco más y ya con la victoria, empezó a armar su equipo en base a los jugadores cansados y lo que necesitaba para reforzar su defensa.
8)   El Madrid fue presa de sus propios nervios: Por protestar una falta que le cobran a Ronaldo, José Mourinho se fue expulsado; CR7, pegó desde el piso una patada descalificadora a Gabi en la cara. Di María pidió en el área una mano inexistente que derivó en su amarilla. Sumado a todas estas cosas su público agredió al guardameta colchonero que necesito asistencia médica.
9)  Radamel Falcao García es una bestia: Cristiano Ronaldo será el segundo mejor jugador del mundo, pero Falcao estará entre los cinco mejores. Se bancó la marca de dos, pasó le puso la pelota perfecta a Diego Costa que terminó en el empate transitorio en el primer tiempo de los 90. Cooperó bajando por la banda, incluso haciendo de carrilero si la ocasión lo ameritaba. Corrió todo, peleó contra los cuatro defensores; estuvo en todos los centros que el Madrid tiró al área para rechazar y jugó 120 minutos sin sentir cansancio.
10) El Atletico de Madrid tuvo ganas: Segunda jugada, de un córner que rechazó Higuaín, Miranda cabeceó en el primer palo, queriéndole ganar a todos, incluso al arquero al que dejo pagando a mitad de camino. Otro momento: se acaba el partido 118, Özil llegó absolutamente solo por la banda derecha y pateo desde el área chica, Courtois, apedreado y todo se estiró con sus casi dos metros de largo (1,99) y atajó el remate a quemarropa del alemán, sin importarle su cuerpo. El colchonero, tuvo ganas de ganar.

La Copa se mira y no se toca..
Veinticnco años sin victorias, la última había sido en el Santiago Bernabéu, en la final de la Copa del Rey de 1992, en donde el Atlético ganó por 2 a 0. El partido se jugó con ganas, con muchas, pero fue malo futbolísticamente. Díganselo a los de Simeone, que ganaron el clásico, ganaron una copa y lo hicieron de visitante. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario