Ads 468x60px

.

El Barcelona de los resistidos

Con soberbias actuaciones de Cesc y Alexis, los blaugranas vapulearon por 5-0 a un Mallorca que tiene claro destino de Segunda División. Sin Messi los de Vilanova hicieron un muy buen juego. Eric Abidal volvió a la actividad profesional luego de 402 días.



Con la Liga prácticamente en el bolsillo, estos juegos para el Barcelona pueden resultar molestos, o incómodos. Se podría pensar que el riesgo es mayor que el beneficio; sin embargo, si además de los tres puntos, el saldo es de muy buen juego y la rehabilitación futbolística de piezas que estaban cuestionadas, todo cierra más.

Con Fábregas en el lugar de Messi, acompañado por Alexis y Tello en los extremos, se podía presumir que íbamos a empezar a ver al Barcelona de Iniesta, aquel que tendrá que cargarse el equipo al hombro ante el PSG. Pero no, terminó siendo el Barcelona de los resistidos.

El nivel de Cesc fue excelso, equiparable o superior al que tenía antes de la lesión que sufriera en Sevilla en diciembre. Hizo lo que le pedía el partido, se asoció, atacó los espacios y además le sumó definiciones magistrales. El ex Arsenal terminaría anotando un hat-trick, el primero de su carrera.


Alexis y otra buena actuación

Pero si en este 5-0 destacamos al ex Arsenal, Alexis Sánchez no puede ser menospreciado. El chileno participó en dos goles y anotó otros dos, el segundo de ellos con una definición a contramano de lo que ha sido la tónica de su temporada goleadora: clara y junto a un palo.

Hay que tomar con pinzas de todas formas lo que ocurrió este sábado en Nou Camp. El Mallorca tiene un destino claro de Segunda División. Manzano no encuentra el equipo y ya fue superado por el Deportivo La Coruña.

Algunos apuntes. Song demostró un buen rendimiento actuando en el pivote de la media cancha y fue otro de los resistidos que sumó puntos ante los baleares. Tello está a un muy buen nivel y no sería descabellado que la siguiente temporada pueda pelear abiertamente por un lugar en la titularidad. A Bartra aún le falta.


Agradecimiento al primo

El párrafo final para Eric Abidal. Volvió a ganar otra batalla, ya que tuvo su segundo retorno luego de su tratamiento contra el cáncer, trasplante de hígado incluido. El francés tuvo poco más de 20 minutos y no desentonó; futbolísticamente es una buena noticia, en lo humano, extraordinaria.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario