Ads 468x60px

.

David Luiz lo hizo

El Chelsea se llevó un gran triunfo por 2-1 de Suiza ante el Basel con un agónico tanto del defensor brasilero. Ahora deberán los helvéticos remontar en Londres. En el otro juego de la serie, Fenerbahce venció por la mínima al Benfica en Estambul.





Se medían la revelación y el equipo candidato. El que más llamó la atención en cuartos de final y aquel conjunto que prácticamente tiene la obligación de quedarse con este Europa League. Y fue nomás el juego de ida para el Chelsea; los londinenses están a un paso de la final de Amsterdam.

Partido con matices, de momentos, cambiante. El St.Jacob Park se vestía de gala, incluso con Roger Federer en la grada, para un momento histórico. El equipo azul y rojo tenía frente a sí una oportunidad única. Luego de haberse sacado de encima al Tottenham, el Chelsea parecía un emparejamiento menos imposible de lo que hubiera aparentado en otro momento. 

Sin embargo, los de Rafa Benítez se llevaron un buen triunfo por 2-1 rumbo a Stamford Bridge. El juego para los Blues se encaminó rápidamente: en un tiro de esquina Moses impactó imperfectamente la pelota, pero el destino fue inexorable. Gol para el conjunto inglés y la serie cuesta arriba para la escuadra suiza.


El gol de Moses

Jugó de una forma atildada el Basel, con el mismo tono que tiene el equipo desde que se hizo cargo Murat Yakin. Sin embargo, del otro lado estaba un Chelsea que no le cedió espacios y esperó para salir rápido de contra. Ese argumento dificultó el encuentro de Salah, una de las figuras del Basel.

Si bien tenía la pelota el local poco inquietaba a Cech; del otro lado Sommer sufrió y mucho en el final del primer tiempo. Podría haber liquidado la serie el Chelsea si hubiera estado fino. Conspiró Fernando Torres durante todo el juego; increíble el declive del español desde su llegada a Londres.

Pudo haber empatado rápido el Basel pero Stocker estrelló un remate al palo. Lo propio hizo Torres del otro lado de la cancha. Los locales mejoraron de la mano del chileno Díaz, pero también necesitaban de mayor peso en el área. Streller jamás atacó una pelota; sí mejoró el Basel cuando ingresó a acompañar al "9" el camerunés Zoua.

De todas formas,el empate transitorio llegó con un insólito penal marcado por el árbitro por una supuesta falta de Azpilicueta. Schar anotó y a poco del final el empate ponía las cosas de otra forma antes de la vuelta. Pero el Chelsea es el Chelsea; con todo se tiró a buscar el segundo en los últimos cinco minutos. Creyó en su posibilidad, se jugó su fichita y se lanzó antes de que el crupier dijera "no va más". 

Y lo encontró, en la última jugada; David Luiz disparó un tiro libre con mucho veneno y Sommer, que había tenido un excelente partido, cooperó con el gol blue. Final y victoria del Chelsea.

Además, en Estambul...


Ventaja turca

El Fenerbahce viaja a Lisboa con un importante 1-0 de cara a la revancha. Korkmaz anotó el único gol del juego. La imagen de la serie será la del brasileño Cristian Baroni llorando luego de errar un penal en el primer tiempo para el club turco.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario