Ads 468x60px

.

Y encima se suma Guardiola

El Bayern Munich salió campeón de la Bundesliga seis fechas antes del final de certamen con un fútbol arrollador. Aún está con vida en la Champions y en la Copa de Alemania; un genial equipo que tendrá en el banco a Pep desde julio. 



El año pasado debió ser el equipo campeón de Europa. Sólo por esas cosas que tiene el fútbol, el Bayern Munich no se quedó con una muy merecida Champions League. El festejo frustrado en casa ante un Chelsea que había hecho poco y nada por la copa, además de las decepciones en la Bundesliga y en la Copa de Alemania (en ambos casos títulos que se quedó el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp), generaron que el balance fuera muy negativo. 

Sin embargo, Jupp Heynckes ya manejaba a un conjunto que se había ganado el respeto en el continente (era apuntado como el tercer equipo de Europa, detrás del Barcelona y el Real Madrid). Esta temporada, el equipo dio un salto cualitativo y terminó derivando en el festejo anticipado del último sábado cuando tras ganarle por la mínima al Frankfurt se quedó con la Bundesliga seis fechas antes del final.

Buscó mayor solidez en defensa y trajo al brasileño Dante y a Javi Martínez, el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga (40 millones de euros, la cláusula de rescisión que tenía con el Athletic). Con la vista puesta en el mediano plazo se llevó al suizo Xherdan Shaqiri y retornó el peruano Claudio Pizarro.

Los números del Bayern en el plano local hablan por sí solos: 24 triunfos en 28 juegos con 79 goles a favor y 13 en contra. Con esos datos es lógico que haya realizado algunas goleadas (citamos las tres mayores: 6-1 al Stuttgart y Werder Bremen y 9-2 al Hamburgo).


Bastian y el gol del título

Como es de público conocimiento, Pep Guardiola será el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada. Heynckes apuró su decisión de jubilarse y le dio vía libre al  club bávaro para negociar con el de Santpedor. El ex DT del Barcelona se encontrará con uno de los mejores planteles del mundo, contando con jugadores experimentados como Lahm, Schwensteiger, Ribery y Robben, y en un pico de competitividad. 

El equipo, lejos de relajarse tras el anuncio del cambio de manos a partir de julio, se prodigó más al esfuerzo. La victoria sobre el Dortmund en cuartos de final de la copa alemana se festejó con alma y vida. Ahora se medirá al Wofsburgo en semis.

En Europa tiene toda la pinta de campeón; el triunfo sobre la Juventus el último martes fue un 2-0 contundente, casi una exhibición. Deberá revalidar en Turín su pasaje a las semifinales. 

Guardiola se encontrará con un gran plantel y en fase ganadora. A la buena base de Van Gaal (equipo que llegó a la final de Champions en 2010), Heynckes la potenció y con algunas piezas diferenciales -Mandzukic, Kroos y los ya citados- logró un nivel mayor. El equipo, como todos, tiene margen de mejora, pero a diferencia de lo que se encontró en Can Barsa cuando asumiera en el 2008, tendrá enfrente a una plantilla en alza. Un nuevo desafío para Pep.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario