Ads 468x60px

.

Milan tropezó en Firenze

Los dirigidos por Massmialano Allegri dejaron pasar una valiosa oportunidad en la carrera por clasificar de manera directa a la Champions League. Empataron 2 a 2 a pesar de contar con un hombre demás todo el complemento y buena parte de la primera etapa. Fiorentina, en cambio, mantiene sus ilusiones intactas para meterse en competiciones europeas. 


El conjunto milanés no supo aprovechar el hombre de más tras la expulsión del Serbio Nenad Tomovic. Fue un partido complicado para ambos debido a la calidad de jugadores con la que cuentan, aunque el Milan dominó en los primeros 45 minutos con buen juego, a pesar del planteo austero en ataque, que presenta fecha tras fecha su entrenador. 

De la mano de Riccardo Montolivo, ex Fiorentina, (tras un grosero error de David Pizarro) y Mathieu Flamini, los visitantes los visitantes se pusieron en ventaja. Luego de esto, los Rossoneros siguieron avasallando el arco violeta hasta el comienzo del entretiempo, aunque los locales supieron defender de manera efectiva su valla de los constantes ataques de Super Mario Balotelli, Kevin Prince Boateng y Stephan El Shaarawy. También el portero Emiliano Viviano se hizo fuerte ante la adversidad y demostró que está para cosas grandes, como competir en la Europa League, sea en “la viola” o en una de las potencias  de Italia.


                                                               Montolivo y la ley del ex


Del otro lado, Christian Abbiati, por momentos, fue un espectador de lujo mientras disfrutaba de la magia de Boateng y compañía. En el complemento hubo un click en los dos equipos y la hoja de ruta del partido se redireccionó. Hasta que en el minuto 55 los “Rossoneri” dejaron el dominio en manos del chileno David Pizarro, el serbio Adem Ljajic y el español Borja Valero , quienes comenzaban, de a poco, a construir ocasiones cada vez más peligrosas. 

De tal modo arribaron los goles que decretaron la paridad definitiva. Ljajic imitó a Maradona en una magistral jugada donde dejó atrás cuatro adversarios y al momento de rematar, Antonio Nocerino, que recién había ingresado, lo tomó del hombro y el polémico Paolo Tagliavento sancionó penal. El mismo se encargó de anotar el descuento de un Fiorentina que a esa altura del partido era una tromba. 

Con un hombre menos y obligado a no perder insistió asociando buenos pases y pelotas profundas con peligro de gol. Entonces, minutos más tarde Mattia De Sciglio le cometió una falta muy infantil al colombiano Juan Cuadrado dentro del área y nuevamente Tagliavento señaló el punto penal. David Pizarro se encargó de igualar el encuentro y darle ilusiones a sus hinchas de dejar los tres puntos en casa. Así se redimiría de su error en el primer tanto visitante.
 
                                                             Ljajic descuenta de penal


Allegri resolvió muy tarde jugar con cuatro delanteros al ingresar Giampaolo Pazzini a falta de siete minutos del final. Pazzini venía de convertirle cuatro goles en los últimos cinco encuentros a este rival, pero la presión que aplicaba la Fiore y el temor del director técnico a quedarse con las manos vacías hicieron que la entrada de este delantero fuera muy tarde.



Milan se alejó aún más del líder Juventus y el sueño de coronarse se ve en un horizonte lejano. Sin embargo, siguen latentes las chances de superar en puntos al Nápoli de Edinson Cavani, que lo aventaja hasta ahora por una unidad y con un partido menos.



Si el equipo de Firenze mantiene firme el cuarto puesto de la Serie A, ingresaría de manera directa a la Europa League, aunque depende del resultado de esta fecha entre su máximos seguidores Inter, frente al Atalanta y Lazio, que disputará el clásico de la ciudad ante la Roma.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario