Ads 468x60px

.

Una buena chance para seguir probando

Nueva doble fecha de Eliminatorias. Las ausencias de Agüero y Di María (en este caso en el primer partido) le da la chance a otros jugadores de aparecer en el equipo titular. Sabella y una opción para ver a otros futbolistas en un juego oficial.




Alejandro Sabella ya conformó en primer lugar la base de su equipo y en segundo una base de jugadores que regularmente son convocados. Lista tras lista hay una columna de nombres que se repiten y las variaciones son mínimas. Ahora bien, esta nueva doble fecha de Eliminatorias, además de la lógica búsqueda de los puntos para obtener la clasificación al Mundial del Brasil del año próximo, plantea una nueva  oportunidad para realizar algunas pruebas.

Partamos de los aspectos que parecen fijos. Si tomamos los equipos que fue planteando el seleccionador, en especial a lo largo del exitoso 2012, en la valla no parece haber dudas, Sergio Romero es el arquero titular de la Selección. Luego la pareja de centrales conformada por Federico Fernández y Ezequiel Garay se ha ido repitiendo, mas no consolidando. Pese a las críticas, el tiempo en cancha parece la mejor opción para ganar en seguridad.

Los laterales han sido un mal endémico en los últimos años; Zabaleta por su presente en el Manchester City parece tener un lugar ganado. Teniendo en cuenta que Javier Zanetti ha sido dejado de lado en las últimas convocatorias, el "4" surgido en San Lorenzo es una fija. Ahora bien, una de las variantes que podría verse contra Venezuela en el Monumental o contra Bolivia en el Hernando Siles es que Zabaleta se corra al problemático sector izquierdo y que le de paso por la derecha a Hugo Campagnaro.

El defensor del Napoli ya es uno de los estables en el plantel; contra Suecia en Estocolmo jugó por la banda izquierda, otra opción. Para ese sector también aparecen Clemente Rodríguez, de pobre actualidad en Boca y Marcos Rojo, quien regresa al Seleccionado tras una lesión. El rendimiento del ex Estudiantes dejó muchísimo que desear en sus anteriores presentaciones  con la Albiceleste y sólo el conocimiento que tiene el DT del jugador explica su citatoria. Veremos qué decide Pachorra.


El equipo de memoria

De mitad para adelante, el equipo sale de memoria. Más allá de gustos particulares, Sabella parece tener claro que Mascherano y Gago conforman el doble pivote central. El problema que aparece con esa dupla es el poco gol que aportan ambos mediocampistas. Claro, si pueden jugar los otros cuatro integrantes estables, no hay mayores problemas. Di María, Messi, Agüero e Higuaín son garantía de gol. De todas maneras, puede ser una preocupación la poca pausa ante equipos que estrechen líneas y se encierren atrás.

Sin embargo, particularmente en esta ocasión, las lesiones de Di María y Agüero plantean interrogantes en torno a las decisiones de Sabella. Seamos claros, el rendimiento de esos cuatro jugadores de ataque llevó al técnico a incluirlos a todos juntos. Sin embargo, nunca estuvo demasiado convencido el DT, fue la demostración empírica la que lo llevó a armar ese ataque.

¿Qué hará Sabella en esta ocasión? Una opción es que reaparezca otro cuestionado: José Sosa. El ex Estudiantes fue titular en algunos juegos, aunque luego fue desplazado por Agüero. Montillo es otro que aparece con posibilidades si Sabella se decide a poner un armador en el medio. Otros convocados son Augusto Fernández, que  de a poco fue ganándose el puesto en el Celta y Maximilano Rodríguez.  

Si mantiene el esquema con Messi y otros dos atacantes delante de él, Lavezzi y Palacio -de gran momento en el Inter- son las variantes que le otorga el plantel. Recordemos que también fue citado Di Santo (y no Icardi), quien hoy es suplente en el Wigan, equipo en zona de descenso en la Premier League. Ignacio Scocco finalmente no fue convocado.

Por último, la lesión de Gago parecía abrirle las puertas a Ever Banega en el equipo titular. Sin embargo, todo indica que el volante de Velez jugará ante Venezuela. Sin embargo, el jugador del Valencia, quien aportaría menos pase vertical aunque sí un poco más de quite y algo más de gol, quizás sea de la partida en La Paz. Otra variante sería el ingreso de Guiñazú, pero parece que parte con menos posibilidades.

Seguramente, el choque ante Venezuela sea el más idóneo para realizar pruebas. Se sabe, los partidos en La Paz son muy particulares y se juegan con algunos parámetros diferentes. Si Argentina obtiene buenos resultados, el boleto mundialista estará al alcance de la mano, por lo pronto Sabella parece tener bastante claro cuál será la base de su equipo en Brasil.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario