Ads 468x60px

.

Vuelve la Eliminatoria


Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y una nueva doble fecha de Eliminatorias achica la distancia que queda para la Copa del Mundo. Con mucho hermetismo alrededor de qué equipo parará cada Selección, Sudamérica y el mundo espera por grandes partidos, porque condimentos hay, y de sobra.



Ya pasaron cinco meses de aquel último partido por eliminatorias. El encuentro entre Chile y Argentina (1-2) fue el encargado de decirle hasta luego al Torneo Sudamericano que da los cupos para el Mundial. Desde mañana se volverán a medir las Selecciones del Continente y le darán, con la fecha 11 y 12, el arranque al último tramo de clasificación premundialista.

La llave de apertura la tienen Colombia y Bolivia

La soltura en el juego y la tranquilidad de la Selección ‘cafetera’, que parece encaminarse a una clasificación segura, se enfrenta a la intranquilidad y la desesperación de un conjunto boliviano que debe sumar si quiere seguir con chances de soñar con su nombre en uno de los grupos del Mundial. Un dato: Colombia no pierde hace cuatro partidos como local ante Bolivia por Eliminatorias (3-0; 2-0; 1-0; 2-0).

Son la sensación de las Eliminatorias

Colombia llega a este choque tercero en la clasificación, con 16 puntos y a solo cuatro de Argentina. Bolivia, en cambio, aparece séptima con ocho puntos y a cuatro de Uruguay, que está en la zona de repechaje.

Los dirigidos por José Pékerman poseen en Radamel Falcao el faro que los guíe hacia la victoria. En la vereda de enfrente, los de Xabier Azkargorta tienen a Marcelo Martins como su jugador emblema y líder. Sus presentes son muy distintos y también marcan la diferencia entre las Selecciones: Falcao, goleador en el Atlético de Madrid; Martins, sin lugar en el Gremio de Porto Alegre.


Vienen de golear a Uruguay

Aunque ninguno de los entrenadores oficializaron el once que pondrán en la cancha se puede presentir que Colombia va a ir con un cuarteto cuasi demoledor en el ataque: Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y James Rodríguez. Asimismo, ‘La verde’, mantiene una columna vertebral con Rony Jiménez, Alejandro Chumacero, Ronald García, Rudy Cardozo, Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

Uruguay vs Paraguay: uno se prende, el otro se hunde

Si de partidos ásperos se hablara éste encajaría de una manera extraordinaria. Los uruguayos, raspadores de ley, sacarán toda su chapa de locales y los paraguayos saltarán al campo de juego con su garra y fiereza característica.


Es el gol de Uruguay, siete en el torneo

Uruguay aterriza en este duelo con 12 puntos. Solamente lo separan ocho de Argentina y su posición actual le otorga la chance de un repechaje, algo inesperado si nos fijamos que fue la mejor Selección sudamericana en el último Mundial. Paraguay, por su parte, también cumple un papel para el olvido y se presenta último con solamente siete puntos en diez partidos.

El equipo dirigido por Óscar Tabárez debe ganar para volver a la senda del triunfo que lo acomode en la zona de clasificación directa. Hace cuatro partidos que no gana y en tres de ellos recibió duras derrotas que lo golpearon en lo anímico. Paraguay, aunque ganó la última fecha que se disputó de las Eliminatorias, debe llevarse los tres puntos para encontrar la regularidad que lo saque del último puesto.


Paraguay no encuentra el rumbo y sigue último

Por el lado ‘Celeste’ la ausencia de Martín Cáceres cayó como un balde de agua helada. El accidente automovilístico que sufrió en la semana lo dejó con varias lesiones que lo alejaron del match. Pero el que sí estará es Luis Suárez, que es el máximo artillero del seleccionado y del Torneo. El combinado guaraní, conducido técnicamente por Gerardo Pelusso, no contará con Antolín Alcaráz pero sí estará Oscar Cardozo, y Jonathan Fabbro corre con alguna ventaja para aparecer desde el arranque.

Perú y Chile bajan la cortina de la fecha 11

Luego del partido entre Argentina y Venezuela, los peruanos y chilenos se medirán en un partido que tendrá el condimento del debut de Jorge Sampaoli, que dirigió muchos años en el fútbol peruano, al frente de la ‘Roja’.


Necesitan ganar para seguir con las expectativas de estar en Brasil 14

La Rojiblanca aparece en la octava posición con ocho puntos a cuatro del último puesto que da el boleto a la instancia de un repechaje para ir al Mundial, situación que Perú no vive desde España ’82. El plantel trasandino está un poco más cómodo en la tabla, posee 12 puntos que lo igualan en puntos con Uruguay (repechaje) y Venezuela (última clasificación directa) pero por diferencia de goles se encuentra afuera del Mundial, por ahora. Ya sin Marcelo Bielsa, la Roja quiere estar en el Mundial de Brasil, como lo hizo en Sudáfrica.

Los muchachos de Sergio Markarián no consiguen una victoria desde la fecha siete y buscarán, en Lima, encontrar nuevamente el rumbo para poder seguir con el sueño de la clasificación. Por el lado de Chile, el debut oficial de Sampaoli como entrenador renueva la fe de todos los chilenos que buscan en él un nuevo Marcelo Bielsa. El dato importante es que en todos sus debuts, Sampaoli, no pudo ganar: estuvo en siete, perdió cuatro y empató tres. Mañana tratará de cortar la mala racha que posee.


Volvió la disciplina que habían perdido con Borghi

Perú tiene con grandes momentos personales a sus jugadores. Todos los convocados han jugado en los últimos partidos de sus equipos, pero Carlos Zambrano –que es uno de los que mejor les va- es duda por problemas físicos, al igual que Juan Vargas. El que no va a estar es Paolo Guerrero ni Luis Advíncula, por acumulación de amarillas. Los que sí formarán parte son Luis Ramírez y el gran Jefferson Farfán, ambos de gran presente.

Asimismo los de Sampaoli contarán con la figurita, Alexis Sánchez, que aunque no esté en un buen momento llega del mejor equipo del Mundo: el Barcelona. La mayor duda que tiene el DT es la inclusión de Matías Fernández, que arrastra una lesión, o Rodrigo Millar.

Próxima fecha

La fecha 12, que se jugará el próximo martes, tiene dos partidos con mucho picante por las posiciones que esos equipos ocupan –hasta el momento- en la clasificación: Venezuela recibe a Colombia y Chile hace lo propio ante Uruguay. Luego se enfrentarán Ecuador, que por ahora es escolta, con Paraguay y Argentina visita a Bolivia en la altura, donde recibió hace unos años el cachetazo del 6 a 1.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario