Ads 468x60px

.

Tarea cumplida

Argentina comenzó sufriendo pero se terminó llevando un buen empate de La Paz ante Bolivia. Moreno Martins puso en ventaja al equipo local y luego Éver Banega anotó para los de Sabella. En el contragolpe, la Albiceleste contó con las mejores opciones y mereció un poco más.




Luego de que Marcdelo Moreno Martins puso el 1-0 pintaba muy chivo el partido para Argentina. Iban 25 minutos y más allá de un mano a mano que Palacio había desperdiciado, Bolivia era mucho más. El cabezazo del mejor jugador local parecía el camino a un claro triunfo boliviano.

Bueno, nada de eso terminó ocurriendo. De a poco, el equipo argentino se asentó y comenzó a desarrollarse el partido que Sabella había imaginado. Los tres centrales le dieron firmeza a la defensa (buena y pareja tarea de todos ellos), Romero bancó la parada en los centros y algunos remates y Peruzzi cumplió por su lateral desde allí. Por la otra banda estaban los problemas: Clemente Rodríguez no daba solidez y de hecho a sus espaldas llegó el desborde para  el centro hacia Martins. 


Martins convierte siempre ante Argentina

Bolivia no era un violín ni mucho menos. Sí, tenía ganas, y poco más. Lo planteamos en la nota del equipo del 93-94, puede haber altura pero si no hay buenos jugadores, no alcanza y este equipo boliviano es realmente muy pobre. De hecho, venía de ser vapuleado por Colombia.

Cada vez que Argentina contragolpeó desnudo los mil problemas del equipo de Azkargorta que tendría que hacer magia para hacer de este grupo de futbolistas un equipo competitivo. Para tener una referencia, Gutiérrez, uno de los centrales del conjunto del Altiplano juega en Boca Unidos de Corrientes. No hay paridad posible.

Los tres volantes argentinos hicieron un partido excelso. Mascherano por su despliegue no sólo para los relevos, sino también para intentar presionar la salida boliviana en algunas ocasiones. Banega fue muy claro con la pelota y además colaboró con Peruzzi por su sector, por si fuera poco anotó el gol y estuvo cerca de anotar un golazo aunque el arquero Galarza la descolgó del ángulo. Fue en el tanto del Valencia casi la única jugada realmente positiva de Clemente con el centro. El partido del "3" e Boca es otra de las pruebas de la carencia de laterales por esa banda.

Di María merece un párrafo aparte. Fue probablemente el mejor de la cancha, el abanderado de la recuperación. No se cansó de encarar y ganar, siendo muy exigentes, le faltó el gol, pero lo punzante de sus ataques fue para destacar. En cada mano a mano con sus marcadores salió triunfador.


Messi sintió la altura

Las circunstancias ayudaron, el empate (que era ya merecido al final de la primera parte) llegó en la última jugada del primer tiempo. Si Messi hubiera podido estar mejor físicamente, ya que fue sin dudas el jugador  que más sufrió los 3.600 metros de La Paz, la historia hubiera sido otra. También si Palacio, que cumplió, hubiera estado un poco más fino en los últimos metros. 

El punto le sirve a Argentina para continuar con la buena senda en las Eliminatorias, Se viene en junio Colombia, el rival más exigente en los cinco encuentros que le quedan antes del final de la clasificación. El boleto a Brasil, está prácticamente asegurado.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario