Ads 468x60px

.

De la mano de Sampaoli, Chile vuelve a la pelea

El conjunto trasandino superó de local por 2-0 a Uruguay con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas y subió a la cuarta posición, entrando de forma provisoria a la zona de clasificación directa hacia el Mundial. La Celeste no encuentra el rumbo y llega seis sin ganar.




Chile se recompuso de la derrota sufrida en el minuto final ante Perú con un triunfo en Santiago ante un gran rival como Uruguay por 2-0. Victoria clave del conjunto rojo ya que se trataba de un contendiente directo por la clasificación.
Durante toda la primera mitad, los locales fueron muy superiores y manejaron muy bien el balón como lo hacen los equipos dirigidos por Jorge Sampaoli: buen toque por abajo, triangulación y proyección de los laterales por los costados.
A los 11 minutos de la etapa inicial, Chile se puso arriba en el marcador gracias al gol convertido por Esteban Paredes tras pelear una pelota dividida en el área con el defensor Matias Aguirregaray. El balón fue hacia el costado izquierdo hacia donde estaba Mena, este tiró el centro, la pelota dio en Álvaro Pereira y Paredes se llevó el balón para empujarlo a la red.
Chile pudo haber hecho un gol más, nuevamente con una gran jugada realizada por Paredes que estuvo imparable en esta parte del encuentro pero su remate salió afuera.
Uruguay basó más su juego en los centros hacia la cabeza de Diego Lugano en una jugada preparada o alguna escapada de Luis Suárez o Edínson Cavani, pero poco pudieron hacer.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Oscar Tabárez salieron más adelante a presionar a su rival y consiguieron elaborar más situaciones de peligro frente al arco rival mediante un factor que no utilizaron en la parte anterior: el disparo de media distanciaDe los tiros al arco hechos por los orientales, el más peligroso fue el de Alejandro Silva, quien había entrado en esta segunda etapa, ya que su disparo dio en el travesaño.


Vargas metió el segundo
Cuando se acercaba el final, Chile estableció el segundo gol gracias a una jugada realizada por Matías Fernández, quien dio una asistencia perfecta entre las piernas de su marca. Mauricio Isla recibió el pase, hizo pasar de largo a un defensor, y remató al arco pero su disparo fue tapado a medias por Muslera y el rebote lo tomó Vargas para poner el 2-0.
Es más, a dos de finalizar el partido, Paredes pudo haber convertido el tercer gol tras llevar el balón desde la mitad de la cancha sólo contra el guardameta, pero en el último tramo lo adelantó y se perdió la chance de aumentar el marcador.
De esta manera, Chile sube a la cuarta posición de la tabla de la Eliminatoria y entra nuevamente en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Más preocupante para Uruguay, porque la victoria de Venezuela sobre Colombia, lo baja a la sexta posición, fuera del repechaje y a dos puntos de la zona clasificatoria.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario